Cruentas masacres siguen enlutando a Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Una nueva masacre se produjo este viernes en Honduras, al registrarse cuatro víctimas más en una llantera, localizada entre las colonias Residencial Plaza y Los Llanos en la capital, mientras tres más se encuentran gravemente heridas.

El acto criminal dejó el saldo mortal de Henry Geovanny Cáceres Elvir de 22 años, Nelson Alberto Molina de 35, Wilfredo Ventura de 46  y Melvin Smith Reyes de 19, quien falleció en el Hospital Escuela Universitario, mientras era atendido por los médicos. En tanto se trasladó con heridas de gravedad a German Rodríguez, Melvin Rodríguez y Franklin Noé Ramos (22).

Los hombres fueron acribillados, por cuatro sujetos a bordo de motocicletas, que se cubrieron sus rostros con pasamontañas, según testigos  que presenciaron la escena. El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido cerca de un taxi número 2983, que se encontraba estacionado frente al negocio y dos cadáveres más yacían dentro del local de reparación de llantas. 

Las calles de acceso a la zona fueron cerradas por más de cinco horas y se observó un fuerte despliegue policial, como pocas veces visto cuando ocurren este tipo de hechos criminales, que ya en Honduras es parte de lo cotidiano.

El lunes pasado se registraron dos masacres, una en la colonia El Carrizal, donde murieron cinco hombres y otra en una comunidad del occidental departamento de Lempira, en la que fallecieron cuatro personas más.  En lo que va de 2015, ya se registran seis masacres, con las mismas características, con un saldo de 27 muertos y ocho heridos.

Las cifras negativas en cuanto a niveles de violencia, fueron evidenciadas el lunes en Ginebra, Suiza, cuando el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reveló ante el Consejo de Derechos Humanos que Honduras, Siria y Venezuela encabezaban la lista de naciones más violentas del mundo. El organismo reveló que en estos tres países, se concentra el cuatro por ciento de la población mundial y paradójicamente son los que tienen mayor incidencia criminal.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.