Nación.

Descartan a 16 aspirantes a la Corte señalados por EE UU

En esta Junta Nominadora descansa la confianza del pueblo hondureño para garantizar una mejor justicia

Compartir

Presidente de la Junta Nominadora señala que “estos aspirantes están en la cuerda floja… y bien floja”.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ricardo Rodríguez, presidente de la Junta Nominadora, informó que al menos 16 de los 24 aspirantes a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras que fueron señalados por la embajada de Estados Unidos ya quedaron descartados para continuar participando en la selección.    

     JUNTA NOMINADORA          

Nación se dio a conocer  un día después de que trascendiera que personeros de la misión diplomática estadounidense se reunieron con los siete miembros propietarios de la Junta Nominadora.

La reunión que se celebró ayer lunes tuvo como finalidad, conocer detalladamente las razones de los señalamientos que hizo la embajada de Estados Unidos a los 24 profesionales abogados que estaban postulados.

En su momento los miembros de la Junta Nominadora detallaron que cuando la Embajada de Estados Unidos hizo entrega de los 24 nombres no se detallaban  las razones del señalamiento ni pormenores de las investigaciones que se realizaban sobre esas personas. Únicamente se proporcionaron los nombres de los señalados.

Rodríguez detalló que se habló con los señores de la Embajada de Estados Unidos el tema de los 24 aspirantes a magistrados, y que preguntaron por cada uno de ellos  y nos brindaron el grado de implicación de cada uno de los mencionados involucrados ya sea en actos de corrupción, tráfico de influencias y hasta en narcotráfico.

El presidente de la junta agregó que entre los señalados «hay personas que han participado en la defensa de narcotraficantes y que hay  personas que trafican influencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.