Uncategorized

Desautorizan incrementos en el Hospital Escuela

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las autoridades de la secretaría de Salud desautorizaron los  incrementos en los cobros por prestación de servicios, que habían aprobado  las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) y que entraría en vigencia a partir de este lunes 1 de febrero.

HOSPITAL ESCUELA1

El subsecretario de Salud, Francis Contreras, declaró que se desautoriza el aumento en los cobros por servicios que presta el principal centro hospitalario de Honduras del sector público, porque lo que se busca es que sean gratuitos.

“Vamos a estandarizar atenciones creativas para ayudar a la población, y no proceden los aumentos”, expresó el funcionario.

Entre tanto la Coordinadora de la Junta del HEU,  Elsa Palau, justificó que los incrementos en los  “cobros son iguales con los que tienen los otros hospitales públicos del país” y cuestionó que a ese centro no se le permita hacer los aumentos como se les ha permitido a otros. “Es lo que no entendemos”, arguyó.

Palau dijo que actualmente no hay presupuesto para cubrir los tratamientos de diálisis ni para la compra de oxigeno.

En respuesta, el subsecretario de Salud argumentó que el HEU  no presentó los costos por servicios como lo hicieron los demás hospitales  que si se presentaron al llamado de los precios estándares el 20 de agosto de 2015.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.