Depuración policial es una farsa: Julieta Castellanos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@crietrio.hn

Tegucigalpa.-La rectora de la Universidad Nacional de Autónoma de Honduras (UNAH) dijo que oficiales de la Policía Nacional  que están involucrados en actos irregulares siguen dentro de la institución uniformada porque el proceso de depuración es una farsa.

Castellanos manifestó que la depuración es un proceso maquillado porque muchos oficiales que han sido denunciados y que se les ha comprobado acciones reñidas con la ley, siguen delinquiendo.

“A estos oficiales los mandaban a sus casas suspendidos pero ellos seguían operando y esto es lo que estamos viendo”, expresó al tiempo que ejemplificó el caso del subcomisario Álvaro García, quien fue capturado la semana pasada acusado de los delitos de asociación ilícita, extorsión y lavado de activos.

Según Castellanos, García comenzó a delinquir desde hace varios años, tiempo desde el cual comenzó a repartir dinero a sus superiores para que lo dejaran operar.

La rectora de la UNAH se ha involucrado directamente en el supuesto proceso de depuración iniciado por el gobierno desde el 2011, a raíz que elementos de la Policía Nacional, asignados a la posta policial del barrio La Granja de Comayagüela, asesinaran a su hijo Carlos Rafael Vargas Castellanos y al amigo de éste, Carlos David Pineda Rodríguez. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.