Noticias Destacadas|Política.

Departamento de Estado ayudará a la Alianza a montar centro de cómputo paralelo al TSE: Salvador Nasralla

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El candidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, informó este martes que el Departamento de Estado de los Estados Unidos les ayudará a montar un centro de cómputo paralelo al del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar un fraude el 26 de noviembre.

Nasralla apuntó que el centro de cómputo funcionará desde el momento que se estén produciendo las votaciones y que los resultados serán comparados posteriormente “con el fraude que tiene el comandante general de las Fuerzas Armadas (Juan Hernández), que se quiere reelegir, violando ocho artículos de la Constitución de la República”.

Departamento de Estado

 

El candidato de la Alianza dio la primicia esta mañana al ser abordado por la prensa durante una visita a la terminal de autobuses de la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Nasralla viajó hace dos semanas a los Estados Unidos, donde denunció ante senadores y funcionarios del Departamento de Estado, un presunto fraude montado por el presidente Juan Hernández, quien violentando la Carta Magna, va en busca de la reelección.

Las denuncias ante las autoridades estadounidenses, fueron plasmadas también por el candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien viajó a la nación del norte la semana pasada.

 

63 comentarios en “Departamento de Estado ayudará a la Alianza a montar centro de cómputo paralelo al TSE: Salvador Nasralla

  1. Por favor…EE.UU. no le hace favores a nadie sino va el interés. Todo el tiempo han metido las manos en esto y en aquello, pura conveniencia, ellos saben muy bien del negocio, que les conviene o no. Aquí en mi país todos estamos alegres con las extradiciones, esto es puro negocio del tío Sam, para mantener el poder en esta región. Al igual nos alegramos cuando nos perdonaron los mil millones de la deuda externa y sin darnos cuenta que eso no nos conviene, ¿PORQUE? Porque el país sigue comprometido con los yanquis, sigue endeudado y haciendo negocios sucios bajo la mesa con los politicos de turno, y así nunca saldremos de estas (honduras) que significa profundidad, hoyo, hundimiento, abismo = a miseria. Sino pregunten a los ticos, a ellos les ofrecieron perdonarle la deuda externa, los ticos con su inteligencia dijeron NO, nosotros la pagaremos. Solo nos queda apoyar a la Alianza y llevar a Salvador Nasralla al poder, de lo contrario, seguiremos en estas honduras…

  2. Pero no x easo c ballian a confiar requerden q en Honduras ay muchisima gente tanto vil pobrecitos como inmnorancias estamos culminadoa de jente asi les ban a dar cheques para q los cobren despues d las Elexiones y les ban a decir si no ganamos no les bamos a pagar c los digo x q eso paso la bes pasada ustexes tanmvien lo pueden aser pues para un deslizozo un resbaloso no c ballan d dejar joder. tan al molote x q esos cachos son grandes delinquentes les pueden robar el triunfo

  3. Jajajajaj ningún país u organización internacional ha desembolsado fondos para financiar las elecciones generales debido a la falta de cumplimiento a las reformas electorales solicitadas y que fueron compromiso del gobierno llevarlas a cabo.
    Así que ante la falta de transparencia de los órganos de elección oficialistas será necesario crear mecanismos para equilibrar las elecciones y prevenir un fraude que ha sido denunciado por la Alianza y el Partido Liberal.

  4. eso es una excelente noticia y no implica intromision de nadie con nuestro pais es simplemente apoyo para la alianza en el procesamiento de sus datos internamente… esto caocciona para que el tribunal no cometa fraude

  5. No soy cachureco ni de Libre soy liberal pero lo declarado por Salvador Nasrralla me parece es otra de sus fanfarronerías o de los ya acostumbrados globos sonda. No creo que los gringos se presten para intervenir en un proceso electoral de otro país soberano cuando ellos mismos se acaban de quejar de una supuesta intervención de los rusos en su proceso electoral recién pasado. Considero que cualquier apoyo si es que lo dan lo harían por las vías oficiales de las autoridades nacionales como lo es el TSE. Dar apoyo a un partido político en particular haría ver al gobierno estadounidense parcializado con una de las facciones en la contienda electoral y eso seguramente no sería bien visto por la comunidad internacional. Además de que sería como afirmar o reconocer la poca o ninguna confiabilidad de la labor que hace la autoridad hondureña representada por el TSE. Que Salvador invente algo mejor.

    1. Amigo por si usted no sabía quien quita y pone presidentes en Honduras son los gringos, nosotros no somos soberanos ni independientes, siempre hemos dependido de los demás países.

    1. Aunque no nos deberíamos de confiar, ya que USA. es el que tiene fama de manipular y hacer a su antojo, que sucedan diferentes eventos, según conveniencia…. bien por Honduras, si es algo sin ningún interés, más que el bien… para nosotros.

    2. No hay que confiarse, a EE.UU. no le conviene que gane la Alianza, porque somos de izquierda, y eso no va con ellos. A ellos les conviene que gane el partido nacional por que por ahí se juegan bien las cartas y bajo la mesa.. OJO mucho OJO..

      1. Yo no soy de la izquierda, pero mi voto es para Salvador Nasralla… no hay que generalizar, recuerden que es una Alianza, un partido de izquierda y los demas somos REPUBLICA, la forma ideal para que exista Democracia, y lo que si estamos de acuerdo con la izquierda es quitar esos impuestos abusivos, ayudar a los mas necesitados con energia y agua gratuita y cambiar la actual Constitucion que ha sido mas violada que cualquier servidora sexsual, hagamos con nuestro voto un verdadero cambio en nuestro bello pais.

    3. Los siete pilares del plan de saqueo para los próximos cuatro años. Los 7 pilares son
      #1 Medios de comunicación contratados a su disposición para tenernos ciegos.
      #2 utilizar la religión para tenernos sumisos valiéndose de pastores y sacerdotes.
      #3 aumentar la policía militar que el creo para reprimirnos.
      #4 degradar la educación para que cada día seamos más ignorantes.
      #5 te regala terror para venderte seguridad.
      #6 aumentar más la canasta básica para que este lejos de tu bolsillo y así comprarte con la bolsa solidaria.
      #7 la más aberrante poner todos los poderes del Estado bajo su control por si una de las 6 anteriores falla y someterte por la fuerza.
      La pregunta es. ¿ Que tipo de hondureño sos? ¿ De los que muere como cobarde o de los que muere peleando?

  6. Se les acabo la fiesta a la orquesta del fraude, me pregunto dirán también que el departamento de estado esta pagado por los narcos para hacer ese trabajo.para desprestigiar a los prestigiados en chanchullo.

  7. Nasralla grita a los cuatro vientos que no los traicionare, como al PAC o como a la oligarquía haciéndose pasar por izquierdista revolucionario. La Alianza son más falso qué un billete dé 1000 porque el señor de la televisión es un títere de don Manuel Zelaya Rosales. Da igual si afirma su candidatura o no porque a los 6 meses ya esta dicho de que van a querer colocar su constituyente y sumirnos como en una nueva Venezuela. Esto es lo que mas risa me da de la Alianza y bueno de Salvador que el solo se llena de falsas esperanzas. Cuando el mas que nadie sabe que no tiene ningunas posibilidad de ganar las elecciones. Poco a poco a la Alianza ha ido perdiendo fuerza y sobre todo la figura de Salvador por su constante cambio de ideales. Salvador no tiene nada de seriedad es doble moral y doble cara. Ridiculo se ve Salvador mira al pobre como basura debe estar tomando antibioticos despues de comer alli en el mercado central y burlarse del pueblo es lo que a hecho siempre. ?????⭐⭐⭐⭐⭐ ?? ?? ?? ?? ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.