Nación.|Noticias Destacadas

El departamento de Colón está militarizado como para la guerra (vídeo)

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El departamento de Colón, ubicado al norte de Honduras sobre sus costas caribeñas está militarizado y parece como si el ejército y la policía se preparara para la guerra dijo a Criterio.hn, el periodista Wenceslao Cáceres,  director del periódico “El Tocoeño”.

Desde horas muy tempranas comenzaron a llegar camiones repletos de militares portando armas de grueso calibre inclusive montadas sobre vehículos 4X4 como si se prepararán para un conflicto bélico.  

Centenares de policías, soldados de la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (FUSINA) y miembros de le fuerza nacional Xatruch se han desplazado por las principales ciudades y campos de palma y banano amedrentando al pueblo de ese departamento.

De nada ha valido el llamado de la Oficina del alto Comisionado de las Naciones Unidos para los Derechos Humanos  (OACNUDH) a no utilizar militares para reprimir a los manifestantes porque más despliegue militar han realizado.

Nota relacionada ONU pide no usar militares para reprimir las manifestaciones en Honduras (vídeo)

La ciudadanía está viviendo desde la tarde de este viernes una zozobra al ver tanto militares desplazados portando armas de alta potencia.

Los coloneños hacen un llamado a los organismos defensores de derechos humanos para que registren toda la barbarie que se pueda dar en la zona y llaman a la comunidad internacional a ver qué está pasando en Honduras con la dictadura militar impuesta por el presidente Juan Hernández.

22 comentarios en “El departamento de Colón está militarizado como para la guerra (vídeo)

  1. No tengan miedo!
    Cuantos millones de hondureños hay, comparado a miles de soldados?
    Ellos estan haciendo eso, para crear miedo y terror. Es una sicologia usada en la guerra.
    La cosa es, esos jeeps de Los militares. Podrian hacer nada en contra de un camion trailer.
    Esos carritos de ellos, se quedarian aplastados.

    1. La palabra de Dios se usa para fomentar la paz, justicia y el bien para todos, no comentando más odio del qué más, que es lo qué usted está haciendo, el fin de la religiones es unir sin importar su ideología política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.