Denuncian que periodista David Romero está en peligro de muerte

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 
Tegucigalpa.- El defensor de derechos humanos, Wilfredo Méndez González, integrante del equipo de defensa de David Romero ante el sistema Interamericano de Derechos Humanos ha denunciado este martes que el periodista está en peligro de muerte.

En su cuenta de Facebook, Mendéz ha escrito que David Romero está en grave peligro por la información que maneja, y por las denuncias que ha hecho públicamente en contra de los Carteles del Narcotráfico y de las bandas corruptas que tienen cooptado al Estado para el saqueo.

Esto escribió Méndez en su muro:

«El Periodista y Abogado, David Romero Ellner corre inminente peligro por tener información clave sobre el crimen organizado que gobierna el país. La razón principal de enviarlo a la cárcel fue por sus denuncias de corrupción y crimen organizado al más alto nivel de los que controlan el país.

La Comisión Interamericana solicitó al Estado de Honduras la liberación de David Romero, por considerar que corre inminente peligro por la información que maneja, y por las denuncias que ha hecho públicamente en contra de los Carteles del Narcotráfico y de las bandas corruptas que tienen capturado al Estado para el saqueo.

El asesinato reciente de Magdaleno Meza es una acción clara del Cartel de los Hernández para eliminar y neutralizar a sus enemigos. Uno de estos enemigos del narcotráfico y la corrupción es David Romero Ellner.

Denunciamos con vehemencia ante el pueblo hondureño, pues no hay sistema de justicia decente al cual acudir, que si atentan contra la vida de David Romero, el principal responsable es Juan Orlando Hernández, en complicidad con sus principales aliados del Cartel Hernández, cuyos nombres están registrados en archivos de la Fiscalía y las Cortes Estadounidenses«.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.