Denuncian que JOH pretende suspender elecciones para quedarse en el poder

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, denunció el pasado domingo que el Partido Nacional pretende suspender las los procesos electorales primario general para luego quedarse en el poder.

Zelaya lamentó que a pesar de que estamos en medio de la crisis causada por el coronavirus, ya se escuchan voces desde el mismo Partido Nacional que buscan perturbar el calendario electoral suspendiendo los comicios internos, y que al hacerlo, se suspenden también las elecciones generales porque ambos procesos son uno solo.

El presidente del Partido Liberal reiteró que el objetivo del Partido Nacional es mantenerse en el poder y para eso pretenden eliminar las elecciones primarias.

Al eliminar las primarias, el siguiente paso será eliminar los comicios generales, porque es la única forma en que los sindicados en asuntos de narcotráfico podrán evadir la justicia norteamericana, dijo Zelaya.

Zelaya recordó que en Honduras no hay avance en la lucha contra la corrupción y la impunidad y por eso no tienen temor a las leyes del país, pero si a las de Estados Unidos.

Agregó que por esa razón sacaron del país a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y además cortaron las facultades del Ministerio Público para blindarse.

Puntualizó además que pronto entrará en vigencia el nuevo Código Penal que viene a favorecer más a los corruptos, esos han sido objetivos constantes. Buscan evadir la justicia y para eso pretenden quedarse en el poder, mediante una Constituyente o bien un autogolpe de Estado”, esgrimió el expresidenciable liberal.

Nacionalistas no quieren elecciones internas 

El pasado 2 de abril la diputada del Partido Nacional, Wesly Vásquez, pidió suspender las elecciones primarias o internas y que el presupuesto asignado para la realización de estas sea destinado para hacerle frente a la pandemia del coronavirus

Vásquez, agregó que en este momento nadie está interesado en pensar en tener elecciones internas, sino en salir de la pandemia.

«Como diputada del Congreso Nacional del departamento de Cortés, y viendo la situación de cómo se está haciendo la lucha en nuestro departamento, creo que lo que tenemos que hacer es suspender toda elección interna», dijo la congresista nacionalista.

En días anteriores la diputada nacionalista Waleska Zelaya también se pronunció a favor de que no se realicen las elecciones internas porque según ella son un gasto innecesario.

8 comentarios en “Denuncian que JOH pretende suspender elecciones para quedarse en el poder

    • el mayo 7, 2020 a las 4:40 am
      Permalink

      Eso ya tiempos lo pensamos que aprovecharian un motivo cualquiera para suspender las elecciones esa manada de burros delincuentes lameculos cachurecos sin escrupulos para lograr una salvajada asi. Gasto innecesario es mantener a todos esos delincuentes llamados diputados que no mas que unas ratas que no son mas que engendros del diablo para hacerle el mal a un pueblo que no se lo merece

      Respuesta
    • el mayo 7, 2020 a las 4:45 am
      Permalink

      Por eso pensaba yo que luis zelaya es otro burro pagado por juan hornilla porque no quizo unirse a la con los demas partidos y se fue solo en las elecciones pasadas sabiendo que para ese narcogobernante habia que unir mas fuerzas

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.