Nación|Noticias Destacadas

Denuncian nombramiento ilegal de directora de instituto de Valle de Ángeles

Denuncian nombramiento

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Malestar e inconformidad ha provocado en maestros y padres de familia del instituto “Héctor V. Medina”  del  municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, el pretendido nombramiento de la profesora Carmen Leticia Canaca Cortés,  como directora de este centro educativo en sustitución de su padre, Guillermo Canaca Jiménez.

“El único mérito que tiene esta señora es ser hija del ex director, quien durante 30 años, que estuvo al frente de la institución, no realizó acciones notables a favor del mismo”, manifestaron padres de familia que prefirieron el anonimato por temor a represalias.

“Los cargos no se heredan sino que se obtienen por méritos y concurso y ella participó en el concurso del año 2017 y no pasó, además, el mismo fue anulado” dijeron maestros de la entidad que también manifestaron que de darse el nombramiento, éste sería ilegal e irregular.

Valle de Ángeles
La subdirectora, Ritza Elizabeth Aguilar, ha realizado trabajos de restauración en el centro educativo.

Noticia Relacionada: Valle de Ángeles: A la caza de los comensales

La noticia se conoció porque Canaca Cortés mostró un oficio de la Dirección Departamental de Educación de  Francisco Morazán donde establece que fue “asignada como directora del instituto Héctor V Medina de ese término municipal”. Ella iba a tomar posesión de su cargo, pero padres de familia se lo impidieron. Actualmente al frente del centro educativo está Ritza Elizabeth Aguilar, quien se ha desempeñado como sub directora durante 10 años y  quien durante los meses que ha permanecido al frente como directora interina,  ha gestionado muchos proyectos, entre ellos, la restauración total del inmueble, programas ambientales, organización de los docentes, padres de familia y comunidad para ejecutar actividades en bien de la zona.

Carmen Leticia Canaca Cortés se ha venido desempeñando como maestra auxiliar del jardín de niños “Héctor V. Medina “y las autoridades pretenden elevarla a un alto rango en detrimento de la tan ya cuestionada y deficiente educación de Honduras

4 comentarios en “Denuncian nombramiento ilegal de directora de instituto de Valle de Ángeles

  1. Ese problema ha tenido siempre ese colegio de valle de ángeles soy graduado del Héctor en el 2006 y la función de luiz como alministrador y la del docente David y el director Guillermo canaca y la consegeria marlenny y enith eran pecimas no tenían un control organizacional ni una dirección para fijar las metas al cumplimiento de los objetivos siempre he creído que la licenciada ritza tiene la capacidad la destreza y el talento para formular un plan de estrategias que sirva para el crecimiento de la institución muy bonito colegio ahí esta mi nombre en el parque del estudiante pero esta lleno de argollas espero que la licenciada ritza pueda resistir la aprecio mucho.

  2. Soy docente del CEMG Técnico Héctor V. Medina y me molesta que me involucren en un pleito que se ha hecho de tipo personal. No entiendo por qué dice que los maestros nos oponemos si no nos han consultado. Me da igual quien esté de directora. Mi trabajo siempre lo he hecho con o sin director. No me gustan que me involucren en problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.