funcionarios corruptos del Triángulo Norte

Lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte será incluida en ley de defensa de EE.UU.

EE.UU.
El listado fue aprobado como una enmienda a la ley de defensa presentada  por la congresista de origen guatemalteco, Norma Torres.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Congreso de los Estados Unidos incluirá en la Ley de Autorización de Defensa Nacional un listado de funcionarios corruptos de los países que conforman el Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador).

Noticia Relacionada: Lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte será incluida en ley de defensa de EE.UU.

El listado es parte de una enmienda solicitada por la Congresista Republicana de origen guatemalteco, Norme Torres, y deberá ser sancionada por el presidente, Donald Trump. La enmienda busca que Estados Unidos tenga acceso a un informe sobre vinculación en narcotráfico, corrupción y financiamiento de campañas ilícitas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

 “Me complace informar que mi enmienda que requiere una lista de corruptos fue incluida en la versión final de la ley de defensa. El Congreso de EE.UU. sigue apoyando la lucha contra la corrupción en Centroamérica”, dijo este martes en su cuenta de Twitter la congresista Norma Torres.

Noticia Relacionada: Congreso de EE.UU. pide lista de funcionarios corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador

El 24 de mayo pasado, por unanimidad, la Cámara de Representantes aprobó la enmienda que exige que los nombres de los funcionarios del  Triángulo Norte sean de conocimiento del Congreso.

En mayo pasado, cuando se aprobó la enmienda por la Cámara de Representantes, Torres explicó que el objetivo de impulsar ese cambio en la legislación estadounidense era que tanto en Guatemala, Honduras y El Salvador se han aprobado leyes dirigidas a debilitar las penas por corrupción, a la vez que fiscales, jueces y líderes de organizaciones internacionales contra la corrupción se han enfrentado a campañas de difamación y amenazas contra sus propias vidas.

Noticia Relacionada: Élites en Honduras y Guatemala mantienen su campaña para dejar sin dientes a las comisiones anticorrupción

“No debería sorprendernos que los funcionarios corruptos de Centroamérica intenten socavar la lucha contra la corrupción”, agregó Torres en aquella oportunidad.

Norma Torres integra el subcomité sobre el hemisferio occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Torres alertó, además, que se han documentado casos de personas provenientes del Triángulo Norte que han contratado firmas de cabildeo en Washington para influir en la política que Estados Unidos ejerce en Centroamérica, pagando hasta 80.000 dólares al mes para revertir la lucha anticorrupción.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

10 comentarios

  1. Good day! Would you mind if I share your blog with my zynga group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Thanks

  2. Sweet blog! I found it while surfing around on Yahoo News.
    Do you have any suggestions on how to get listed in Yahoo
    News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there!
    Thank you

  3. ¿Incluirá a los que están investigando y que no han sido llamados a un juicio?
    Por ejemplo el ex vocero de la MACCHI mencionó antes de dejar el país, que el actual presidente del congreso nacional Maurico Oliva estaba siendo investigado.
    Si es así y aparece en el listado debe renunciar..