Nación.|Noticias Destacadas

Denuncian inscripción ilegal de primo de Rolando Argueta como aspirante a diputado

MACCIH

Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Compartir

Vea las partidas de nacimiento abajo de la nota

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- De acuerdo a una denuncia presentada  por Juan Carlos Ruiz, candidato a diputado por el departamento de Copán, se ha inscrito ilegalmente a un pariente del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta Pérez.

Se trata del candidato a diputado por copan del Partido Nacional,  Roy Dagoberto Cruz Pérez, quien es primo del presidente del Poder Judicial Rolando Argueta Pérez

El pasado viernes en hora de la tarde se entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la documentación y una solicitud para que se investigue de inmediato la inscripción de Cruz Pérez y el parentesco que tiene con Argueta Pérez.

Juan Carlos Ruiz manifestó que,  “cuando los actos de corrupción provienen del más alto nivel en la tristemente célebre, «presidencia de la corte suprema de justicia», las esperanzas del pueblo por unas elecciones limpias,  se ven truncadas.

Roy Dagoberto Cruz Pérez y Rolando Edgardo Argueta Pérez quienes aparentemente son hijos de dos hermanas, es decir ellos dos son primos hermanos y de acuerdo a la ley no puede aspirar a una candidatura.

De acuerdo al artículo 199 numeral diez de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas,  dice que no pueden ser electos diputados el cónyuge y los parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad del presiente y vicepresidente de la república y de los magistrados del Poder Judicial.

 

18 comentarios en “Denuncian inscripción ilegal de primo de Rolando Argueta como aspirante a diputado

  1. Sigue y suma la corrupcion y los que vienen a presenciar las elecciones que dicen; y como este son miles de muertos y los que viven en USA que van a votar, al estilo cachireco. Y la democracia donde esta que no la veo por ningun lado. Y Almagro solo tiene ojos para Venezuela, porque alla no hay merusa.

  2. Tristemente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, es otro violador de la Constitución de la República y otorgador de actos de corrupción, recordemos que fue puesto por su paisano el ilegal e ilegítimo candidato del partido nacional¿ Qué se puede esperar de estos tipos, sin valores, sin principios, sin ética? Hondureños despertemos del letargo y sumisión en que hemos estado y salgamos a votar masivamente en contra de la corrupción y el continuismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.