Denuncian a hermano de JOH de influir políticamente ante la justicia para afectar inversionista estadounidense

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un inversionista estadounidense radicado en Islas de la Bahía, denunció que un hermano del presidente, Juan Hernández, ha influido ante la justicia hondureña valiéndose de su poder político, para afectar una inversión de casi 35 millones de lempiras.

La denuncia fue presentada ayer lunes ante el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) por el  inversionista David Sellon, propietario de la compañía inmobiliaria Lacson Rou Holding Company, quien refirió que el hermano del mandatario, cuyo nombre no proporcionó, ha influido de manera política ante la jueza número 15 Alina Cuadra para beneficiar de manera arbitraria al empresario Scott Cambell.

El estadounidense refirió que el hermano de  Hernández es el apoderado legal de Cambel y ha logrado que la jueza Cuadra le otorgue todas las medidas precautorias que éste le ha  solicitado, afectando su inversión y  patrimonio de más de 25 años.

David Selllon se presentó ayer ante el Cohep junto a su apoderada legal, Jeaneth Valladares.

“Es un mal mensaje para todos los inversionistas que los juzgados pueden venir a quitarle la compañía a alguien,  ejerciendo medidas y actuando de manera tan arbitraria”, dijo Sellon, quien se presentó a la sede de los empresarios en compañía de su apoderada legal, Jeaneth Valladares.

La procuradora privada dijo que con la actuación la justicia hondureña está procediendo en contra de lo establecido en el Código Procesal Civil.

Refirió que el caso de su defendido puede ser constatado en el expediente 078-44-2016 del Juzgado de Letras de lo Civil de Francisco Morazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.