Denuncian a COVI por explotar y secar río Selguapa de Comayagua

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los pobladores del departamento de Comayagua han denunciado en las últimas horas a la Concesionaria Vial Honduras, S.A. de C.V. (COVI) por extraer de manera desmedida arena del río Selguapa y secar esta importante vertiente de agua de la zona central del país.

Los pobladores de Comayagua responsabilizan a COVI de la desaparición parcial del río.
Los pobladores de Comayagua responsabilizan a COVI de la desaparición parcial del río.

Según una denuncia que se ha hecho viral en las redes sociales a través de la página de Facebook “Revolución en Honduras”, la concesionaria vial es la responsable de la falta de agua en las comunidades aledañas a la cuenca hidrográfica.

“Denunciamos a COVI ya que dicho río está siendo destruido en diferentes puntos a causa de la extracción de material del lecho del río y comprobamos que las volqueta manejan de una manera imprudente y a alta velocidad, arriesgando la vida de los habitantes y llenando de polvo casas a la orilla de la calle”, dice la denuncia.

En estas volquetas se extrae el material del río.
En estas volquetas se extrae el material del río.

COVI fue beneficiada en el 2014 con la firma de un  leonino contrato de concesión de la carretera CA-5, el cual ha sido rechazo por los hondureños porque sin invertir ni un tan solo dólar fue autorizada para que construyera casetas de peaje, cobrando un canon dolarizado, que año con año sufre desmesurados incrementos.

El material que es extraído del río es utilizado por la concesionaria para las reparaciones en el eje carretero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.