Nación.|Noticias Destacadas

“Dejen a la MACCIH tranquila, la MACCIH está haciendo un trabajo silencioso”: Juan Jiménez

No más politización Honduras independencia judicial

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El vocero de la misión considera que los deseos para que el ente se retire de Honduras podrían ser «tiros que vienen del lado oscuro del país».

Tegucigalpa.-El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, pidió este jueves a aquellos sectores que desean que éste ente se retire del país que los dejen trabajar tranquilos.

“Veo con preocupación esas expresiones. Yo quisiera hacer una exhortación: que dejen a la MACCIH tranquila, la MACCIH está haciendo un trabajo silencioso. Estos pedidos que la Misión se retire del país, que he escuchado por ahí, son absolutamente impropios”, expresó Jiménez Mayor.

El portavoz de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a quienes desean que la MACCIH se vaya de Honduras que antes de hacer ese tipo de expresiones, “se informen un poquito de lo que estamos haciendo”.

Agregó que ojalá  que los deseos no vengan de personas que ya se enteraron que están siendo investigadas por actos de corrupción o sean “tiros que vengan del lado oscuro del país, porque lo que queremos es limpiar y ayudar a limpiar la corrupción en Honduras”.

Consultado sobre las reformas penales que está urgiendo el presidente, Juan Hernández, Jiménez Mayor no emitió criterios, aunque de manera elegante se salió por la tangente y dijo que Honduras necesita reformas de diversos tipos como las reformas a los delitos electorales y la Ley de Política de Colaboración Eficaz.

Puntualizó que las reformas a los delitos electorales permitirán determinar la criminalización de las personas que hagan financiamientos ilegales de campañas electorales. Sobre la Ley de Colaboración Efectiva dijo que es una poderosa herramienta que tendrá el Ministerio Público para desarticular las bandas y las redes criminales, mediante la identificación de sus cabecillas y la facilitación de pruebas.

Asimismo la identificación de las víctimas, bienes y  ganancias ilícitas o si hay testaferros o prestanombres.

Las personas que presenten sus testimonios bajo esta normativa recibirán beneficios en sus penas a cambio de dar información e identificar a quienes dan las órdenes en una organización criminal. Esta ley, dijo,  está funcionado con buenos resultados en Guatemala y en Brasil en el caso Lava Jato.

La MACCIH presentará un nuevo informe el próximo 19 de abril, su contenido explicará lo que está haciendo e identificará algunos problemas, detalló Jiménez Mayor.

43 comentarios en ““Dejen a la MACCIH tranquila, la MACCIH está haciendo un trabajo silencioso”: Juan Jiménez

  1. Con tanta corrupcion en honduras y con tanto que escarbar y queremos que hayan resultados a la velocidad de luz ? Pienso que si ellos estan investigando no pueden dar ninguna informacion y mucho menos meter a la carcel a los corruptos sin ser debidamente analizadas las pruebas y hechos que compromete a todo corrupto si eso a funcionado en guatemala o otros paises porq no creer y tener esperanza que va a funcionar en honduras y saldra a la luz toda la corrupcion y metan a la carcel a todos los involucrados.Solo el cucharon sabe los problemas de la olla. Pienso que tenemos esperanza y debemos de mantenerla si no creemos los hondurenos quien lo va a ser por nosotros !!simple nadie lo hara por nosotros .La fe es certeza de lo que se espera la conviccion de lo que no se ve!!

    1. Eso de la fe es cosa especial pero aquí rechazaron la CICIH porque es una misión seria y se inventaron la MACCIH para complacer al pueblo sus exigencias de justicia, y como ya estamos artos de tanta demagogia por parte de los delincuentes títeres que tenemos y la OEA que los patrocina, el pueblo pobre que por soportar tanta maldad ya tiene experiencia y por eso desconfía. No es lo mismo provocar sufrimiento Que tener que soportarlo. Belky el pueblo ya no aguanta más. Buenas noches.

    2. Entre más corruptos haya, más fácil es eco tráelos pero esa misión se sienta a la mesa con los delincuentes y no los ve, porque porque son los mismos. Si en mi corral se metieron los tacuacines… Como no los voy a detectar???

    3. Eso que se sienten no quiere decir que son iguales esperemos los resultados ellos hablaran pero no los esperemos a la velocidad de la luz .yo que estamos hartos de tanta mentira y corrupcion y por eso no creemos en nadie!! Pero hay una rayito de esperanza

  2. Completamente de acuerdo con Carlos, por otro lado comprendo la desesperación de la población porque alguien haga algo con el fin de desenmascarar de desenmascarar a todos los delincuentes de cuello blanco, que delinquen y roban a manos llenas, y todo ésto con la protección de este gobierno, con la misión final de que paguen el la cárcel, todas su sus fechorías.

  3. Esperemos, a lo mejor despues de toda la investigación manda a la carcel a todos esos corruptos.
    Trump esta de toque con ese informe de la OEA, para traerlos y confiscarles los bienes.
    Esas mansiones y apartamentos de Lujo ya los incauta aqui ,El magnate experto en negocios.

  4. «Dejen la MACCIH tranquila que está haciendo su trabajo», disfrutando sus sueldos, sus viajes y validando el próximo proceso electoral, que para eso es que los trajeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.