defensores de derechos humanos

Defensores de derechos humanos denuncian a APJ, ASJ y Foprideh por validar la corrupción del  gobierno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los defensores de derechos humanos de Honduras denunciaron este lunes a tres Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de abrogarse de manera abusiva e irrespetuosa su representatividad, en detrimento de los intereses del pueblo.

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ),  Asociación por una Sociedad Más Justa (APJ) y la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh), fueron denunciadas durante una conferencia de prensa donde los defensores de los derechos humanos evidenciaron los abusos de los entes de seguridad del Estado, especialmente los suscitados el viernes anterior en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Defensores de derechos humanos
                                   Wilfredo Méndez, director ejecutivo de Ciprodeh

“Denunciamos, que organizaciones no gubernamentales, asumen de forma irregular e irrespetuosa, la representatividad de los organismos de derechos humanos, por ello, desautorizamos a: ASJ, APJ, y FOPRIDEH para que se presenten como tales”, dice un comunicado de prensa de los  defensores de los derechos humanos.

“Nosotros lamentamos mucho que Organizaciones No Gubernamentales, que deberían jugar un rol de protección a las personas y no a un gobierno en las circunstancias oprobiosa que se están dando, hayan caído en un juego en distintos momentos”, expresó, el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez.

Las tres organizaciones se han prestado a los intereses del gobierno, según Méndez, quien precisó que este nefasto rol lo vienen jugando desde que comenzó el proceso para la elección de la actual Corte Suprema de Justicia, cuando se vio a “APJ, ASJ y a Foprideh, jugando un rol de, prácticamente, validación, de acciones ilegales, incluso, corruptas de este gobierno, contrario a los principios y valores de derechos humanos y han jugado el rol que este gobierno ha querido”.

Méndez dijo que como organizaciones de derechos humanos no pueden permitir que las organizaciones de sociedad civil, lejos de beneficiar, le estén haciendo daño al pueblo hondureño.

CRITERIO quiso conocer la versión de los directores de APJ, ASJ y Foprideh, Omar Rivera, Carlos Hernández, y Rolando Bú, respectivamente, pero no logró que éstos respondieran.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

10 comentarios

  1. Carlos Hernández ha de andar diarréico quedando bien con su otrora amigo Wilfredo Méndez, quien parece no se ha apartado del pueblo homdureño porque es indiscutible cómo esa tal sociedad civil termino plegándose a este corrupto gobierno… comiendo en el mismo plato…. perversos es qye son dizque siguiendo las enseñanzas de Lutero.

  2. Hace rato que esas tres organizaciones están avalando los atropellos que este gobierno criminal realiza con el cuento de que representan a la «sociedad civil». Lo mismo está pasando con las iglesias. Es perfecto que por fin les pongan un alto.