Nación.|Noticias Destacadas

Defensa de Kevin Solorzano no descarta que se repita juicio

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio

Tegucigalpa.-La defensa legal del universitario Kevin Solorzano no descarta que el juicio se repita con los mismos elementos, al argumentar varias irregularidades que se incluirán en el recurso de casación.

El pasado miércoles 8 de febrero la Sala II del Tribunal de Sentencia declaró culpable al universitario por el asesinato en su grado de ejecución en contra del exfiscal, Edwin Eguigure y por tentativa de homicidio en perjuicio de María Auxiliadora Sierra, esposa de la víctima.

Kevin ha sido representado ante los tribunales de justicia por los abogados Jair López y Celeste Cerrato, quienes se encuentran documentando el caso y preparándose para presentar un recurso de casación, una vez que se desarrolle la audiencia de individualización de pena, prevista para el  próximo 8 de marzo.

Posteriormente se da un período de cinco días para que la defensa revise la sentencia y a partir de ese momento deberá transcurrir 20 días para presentar el recurso de casación, explicó este viernes el abogado Jair López.

Jair López

Sobre el recurso de casación, dijo que se basará en las irregularidades de la sentencia y en el voto  disidente del juez que votó en contra de la culpabilidad de Kevin, pues aún no se conocen sus argumentos.

Amplió que la casación incluirá los mismos elementos que se manejaron en el juicio porque así lo establece la ley.

López espera que la sentencia dictada el pasado 8 de febrero sea anulada y que se efectué un nuevo juicio.

El caso de Kevin ha suscitado incertidumbre entre los hondureños y ha copado a los medios de comunicación con sendas publicaciones.

El proceso judicial ha sido rechazado por la defensa que considera que no ha existido una verdadera aplicación de la justicia porque el tribunal se basó en pruebas testificales y no científicas.

En tanto en el otro extremo, la esposa del extinto fiscal, María Auxiliadora Sierra, sostiene que los jueces basaron su sentencia en su testimonio que asegura que el joven estuvo en la escena del crimen y que le apuntó con una pistola en la cabeza, pero para suerte suya no pudo disparar.

6 comentarios en “Defensa de Kevin Solorzano no descarta que se repita juicio

  1. POR LO TANTO MIENTRAS SE REABRE EL CASO,,KEVIN PASARA OTROS 5 ANOS MAS EN LA CARCEL EL POBRE,,,,ASI ES LA VIDA DEL CIUDADANO HONRADO EN HONDURAS,,LA JUSTICIA EN HONDURAS SE MIRA CON EL OJO DEL CULO CIEGO

  2. Seria combeniente ahi mucho detalle de este caso que la duda beneficia al kevin para que salga libre por que hasta ahora no an podido comprobar con pruebas cientificas que lo hizo y lo que declaro la viejita del difunto no eso no esta viciado de dudas y puede decir lo quiera para tapar la complicidad del asecinato de su marido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.