Nación.|Noticias Destacadas

Declaran culpable a Óscar Kilgore por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un juez con jurisdicción nacional declaró, al  exalcalade de San Pedro Sula, Óscar Kilgore (2002-2006), por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Óscar Kilgore

La sentencia fue leída esta mañana en la Sala Tres del Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula de San Pedro Sula, donde se declaró culpable por los mismos delitos a los exempleados municipales Serapio Umanzor y Óscar Guerra.

La audiencia de individualización de la pena se verificará el 21 de agosto a las 9:00 de la mañana.

Noticia Relacionada: Capital de Oscar Kiolgore aumentó en casi nueve millones de lempiras

Óscar Kilgore

El exedil y reconocido líder del Partido Nacional, se encuentra bajo prisión en el centro penal de San Pedro Sula y enfrenta otros procesos legales, uno de ellos por enriquecimiento ilícito, por el que fue capturado en septiembre de 2015.

El Ministerio Público sostiene tener pruebas que certifican que Kiolgore se enriqueció de manera ilícita. Hasta el momento el político no ha podido desvanecer la acusación de la Fiscalía.

19 comentarios en “Declaran culpable a Óscar Kilgore por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad

  1. ¿ SABRÁN LOS JUECES QUE OSCAR KILGORE ES DUEÑO DE UNA MANSIÓN EN EL SECTOR RESIDENCIAL DEL BALNEARIO PALMA REAL EN LA CEIBA ? Al menos es lo que me contaron unos empleados de aseo de ese centro turístico en cierta ocasión que anduve por ese lugar de vacaciones. Esa mansión no cuesta menos de CUATRO MILLONES de lempiras. Que la conserve a estas alturas, es otro cuento. Pero hasta hace unos cuatro años Kilgore era propietario de esa casa de playa en ese exclusivo lugar, al igual que Miguel Pastor, de quien también se supo que es dueño de otra mansión parecida.

  2. Estos ya an sido sentenciados por el pueblo y en el cielo porque se an robado las esperanzas los que viven en los bordos y en la indigencia falta Tito Guillén por el 1,600,000 que le hallaron en el carro a la mujer ni olvido ni perdón

  3. El pueblo Sampedrano lo declaró culpable desde hace mucho tiempo, lo que hace falta como ciudadanos es presionar a nuestras autoridades para que los procesos judiciales sean más efectivos y el mismo poder judicial no se tarde casi 20 años para «reconfirmar» lo que el pueblo ya sabe.

    Le llaman diplomáticamente «malversación de fondos» a lo que realmente fue un robo millonario a los sampedranos que con el fruto de su esfuerzo y trabajo pagaron sus impuestos para que se invirtiera en el embellecimiento y progreso de la ciudad, nunca para mantener a este señor ladrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.