Global.|Noticias Destacadas

Decisión judicial abre opción de residencia permanente a beneficiarios del TPS

Compartir

Una decisión de una corte de apelaciones habría abierto un camino hacia la legalización permanente de los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), la mayoría centroamericanos, explicó hoy una líder activista.

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito determinó que el beneficio del TPS implica una aceptación legal en el país, una decisión que retira un obstáculo importante para los beneficiados de este programa que buscan la residencia permanente, tal como señaló a Efe Marta Arévalo, directora ejecutiva del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

“Definitivamente es una gran decisión para mucha gente que cae en ese segmento de beneficiarios del TPS que no han arreglado su residencia anteriormente”, calificó Arévalo.

El TPS es concedido por las autoridades estadounidenses a los nacionales de algunos países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales, entre ellos El Salvador, Honduras y Nicaragua, y que frena temporalmente su deportación y les otorga un permiso de trabajo.

Una reforma en 1996 de la ley de inmigración estableció que aquellos que hayan vivido sin permiso legal en el país, como es el caso de muchos beneficiarios del TPS que no renovaron, no pueden aspirar a un permiso de residencia permanente sin antes haber estado fuera de EE.UU. entre 3 y 10 años.

Aunque un nuevo reglamento del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) de agosto de 2016 abrió una vía para excusarse de esta exigencia, no quedó garantizado del todo.

Tomado de EFE.

Un comentario en “Decisión judicial abre opción de residencia permanente a beneficiarios del TPS

  1. Cuando esa noticia salga en el portal oficial del depto de seguridad de los estados Unidos. .entonces se debe creer porque de los políticos oportunistas no se deben creer..www.uscis.gov…y mucho ojo con los estafadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.