Noticias Destacadas|Opinion

Decenas de niños palestinos son asesinados por Israel

Compartir

Presidente Hernández

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El mundo entero ha reaccionado durante las últimas horas, al observar como Israel ha llevado a cabo una verdadera masacre contra el pueblo palestino, pero principalmente contra niños, la masacre según algunos estudiosos corresponde a una política de limpieza étnica, es decir Israel pretende asesinar o erradicar a la población palestina, con miras a robarles su territorio.

Israel lleva más de 70 años asesinando y sometiendo al pueblo palestino a condiciones casi impensables, con el soporte económico de los Estados Unidos, Israel ha destruido hospitales, centrales de energía eléctrica e incluso escuelas que son financiadas por la Organización de las Naciones Unidas ONU.

A pesar de todo el terrorismo implementado por Israel contra el pueblo palestino, estos últimos nunca han dejado de luchar por lo que consideran la recuperación de los territorios robados por Israel, lamentablemente los países occidentales principalmente han guardado un sepulcral silencio ante la peor brutalidad jamás vista por la humanidad.

Igualmente, la prensa de los países occidentales, han callado de manera cómplice.

Por otra parte, lo poco que aún queda de la ideología de izquierda en América Latina, no ha sido capaz de llevar a cabo movilizaciones de protesta ante semejantes crímenes cometidos por Israel, crímenes que ya han comenzado a despertar el repudio mundial, no por los líderes políticos, sino, por los pueblos que ven a Israel como el Estado que podría desatar una tercera guerra mundial, guerra que, por supuesto no dejaría vencidos ni vencedores, solamente un planeta sin seres humanos.

De manera particular creo que el pueblo hondureño y principalmente la oposición política contra la dictadura de Juan Orlando Hernández, debería pronunciarse y movilizarse en las calles para repudiar la muerte de decenas de niños palestino a manos del ejército israelí.

La brutal carnicería humana llevada a cabo por Israel contra niños palestinos se da justamente en el contexto de la apertura de la embajada de los Estados Unidos en territorio de Jerusalén, territorio que los palestinos reclaman como propio; Guatemala y Honduras también trasladaran sus embajadas a ese territorio a pedidos de EE. UU.

No creo que sea necesario explicar por qué esos dos países han decidido acompañar semejante disparate.

Lo que sí creo necesario es que la oposición política hondureña, tiene la obligación moral de salir a las calles a repudiar la barbarie con la que Israel esta asesinando a la niñez palestina, no hacerlo me parece que sería un acto de complicidad en favor de Israel y en contra del sufrido pueblo palestino.

13 comentarios en “Decenas de niños palestinos son asesinados por Israel

  1. Mucha ignorancia. Así como en Honduras, no nos movemos de acuerdo a lo que los medios quieren evidenciar. El culpable de esas muertes se llama Hamas y lo que hay es pura hipocresía, porque si un extraño quisiera invadir o merodear sus casas, ninguno se quedaría tranquilo. Y reitero, ignorancia total. Israel sí es especial y eso, ninguno, crean o no crean, lo va a cambiar. De antemano, gracias por los insultos.

  2. Todos quieren tener la razón olvidandose que el planeta es nuestra casa y que todo los que nos rodea hay que compartirlo.
    Él juego de intereses económicos así como el alimento al odio ancestral son los que terminan en estos actos.
    Humanos dicen ser,otros protejidos de Dios y le crucificaron a su enviado,entonces ese Dios juega con sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.