Decapitan a madre e hijo en capital hondureña

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Una madre y su joven hijo fueron encontrados decapitados esta mañana en la colonia La Soledad de Comayagüela.

Arely Palencia Fuentes  y Allan Cerrato, habrían sido raptados de su casa esta madrugada y luego fueron encontrados decapitados y atados de pies y manos.

Versiones de testigos indican que las víctimas residían en la Colonia Australia y que fueron sometidos a la impotencia por sujetos que se transportaban en un vehículo tipo pick up y que portaban uniformes policiales y chalecos antibalas.

Se dijo, además que las víctimas tenían una caseta de venta de golosinas en la escuela Rafael Pineda Ponce.

La espeluznante escena es resguardada por elementos de la Policía Nacional, Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público.

Los cuerpos yacen en una de las polvorientas calles del sector poblacional en vías de desarrollo. Junto a sus troncos fueron colocadas las cabezas.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco dijo esta mañana en una en un programa matutino de televisión que el hecho podría estar ligado a miembros de maras o pandillas y que el patrón del crimen está mandando un mensaje de un pleito de territorio.

Según Pachecho, la escena que ha conmocionado a la opinión pública, podría ser sancionada con mayor dureza si se aprobaran las reformas penales que ha urgido al Congreso Nacional el presidente Juan Hernández.

Consideró además que los responsables de este aterrador acto deberían ser condenados a cadena perpetua.

En los últimos días la criminalidad está impactando en Honduras con escenarios crueles como el sucedido esta mañana y con la quema de carros repartidores de productos y sucede coincidentemente con la polémica  surgida ante las reformas penales que ha planteado el Poder Ejecutivo y que han sido rechazadas por organismos defensores de los derechos humanos, oposición política y hasta por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), al considerar que criminalizan la protesta social y  originan otras violaciones.

Pese al discurso de la necesidad de aprobar las reformas y de posesionar la alta incidencia de la criminalidad y violencia, el gobierno aseguró ayer que en lo que va del 2017 ha habido una reducción de 31 homicidios, con respecto a los reportes del año pasada a esta misma fecha.

El Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL) precisó que entre el 1 de enero al 14 de febrero del año en curso, se reporta la muerte de 521 ciudadanos y en el mismo periodo del año anterior fueron 552, lo que representa una baja 31 homicidios.

12 comentarios en “Decapitan a madre e hijo en capital hondureña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.