Familiares de recluso enviado a “El Pozo” se estarían tomando carretera este jueves

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los familiares y amigos del exagente policial, Wilson Roberto Córdova, uno de los sentenciados por el asesinato de los estudiantes universitarios Rafael Alejandro Vargas Castellanos (hijo de la rectora Julieta Castellanos) y Carlos David Pineda, estarían tomándose este jueves la carretera que conduce a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Pozo”, ubicada en el municipio de Ilama Santa Bárbara.

Los familiares del exagente policial argumentan que para ellos es más viable visitarlo en Támara.

La toma se estaría realizando a la altura de la comunidad de Jutiapa, localizada en el municipio de Las Vegas, en protesta por el traslado del exagente de policía a “El Pozo”, por orden del presidente, Juan Hernández.

Wilson Roberto Córdova ha permanecido recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara, Francisco Morazán, junto a los también exagentes de la Policía Nacional José Rubén Pozo y Gabriel Donatilo Mancía Hernández, quienes fueron sentenciados en juicio oral y público a 58 años de prisión el 7 de abril de 2014, por el crimen de los universitarios.

Asimismo a Santos Arnulfo Padilla Rodríguez,  a quien el Tribunal de Sentencia condenó a 66 años de cárcel, en virtud de haber sido la persona que disparó contra los jóvenes, según el testimonio de sus mismos compañeros.

LA ORDEN DE HERNÁNDEZ

El presidente Juan Hernández ordenó el traslado a “El Pozo” de los sentenciados por algunos crímenes de impacto. Entre los seleccionados, además de los sentenciados por el caso de los universitarios, se anunció el del director de Lucha Contra el Narcotráfico, Alfredo Landaverde y el del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Gauggel y su hijo, el diputado, Eduardo Gauggel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.