David Romero denuncia que hay línea para meterlo preso

David Romero
El periodista David Romero denunció un complot desde el régimen nacionalista para mandarlo a la cárcel y matarlo a través de un reo que habría sido contratado para ejecutar la orden. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El periodista hondureño, David Romero Ellner, denunció este miércoles que por instrucciones del presidente, Juan Hernández, está a las puertas de ser enviado a prisión en las próximas horas, violentándosele todas las garantías constitucionales

A Romero Ellner se le sigue un proceso por los supuestos delitos de difamación y calumnias  en perjuicio de Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

El comunicador viene denunciando desde hace varias semanas que conoce de fuentes fidedignas y que tiene pruebas que Hernández ha instruido al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla y que este a su vez  ordenó a los jueces que conocen de su caso, para que lo declaren culpable y lo envíen a prisión.

En virtud de la supuesta irregularidad, su defensa interpuso dos recursos de amparo para recusar a los jueces, sin embargo la Sala de lo Constitucional aún no ha resuelto al respecto, sino que por el contrario le giró citatoria para este día y reanudó el juicio oral y público para  mañana jueves a las 8:00 de la mañana.

El periodista consideró que con la actuación de los tribunales de justicia se está violentando el debido proceso y violentándosele todas las garantías constitucionales, porque antes de citarlo se debió resolver los recursos de amparo que interpuso para recusar a los jueces que conocen de su caso.

El director de Radio y TV Globo, quien consideró que las acciones en su contra son un atentado contra la libertad de expresión, manifestó no confiar en el Tribunal de Sentencia porque está coludido con el Consejo de la Judicatura.

Denunció que los ataques y acciones de intimidación en su contra han arreciado en las últimas horas, ya que el pasado miércoles se observó al frente de su casa un vehículo gris sin placas, tipo pick up, desde el cual se tomaron fotografías.

Denunció, que de acuerdo a la versión de los elementos policiales asignados para su seguridad, los ocupantes del vehículo mostraron una chapa de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC), extremo que fue desvirtuado por el propio director de esa dependencia del Ministerio Público, Ricardo  Castro, quien le informó que no es posible que personal a su cargo haga ese tipo de acciones porque aún no cuentan con chapas que los identifique.

Aseguró que luego de indagar  conoció que los sujetos también presentaron una tarjeta de identidad con un número que pertenece a una persona del sexo femenino, por lo que andarían haciendo uso indebido de documentos púbicos.

Ante la supuesta persecución, contra el comunicador, el expresidente, Manuel Zelaya y su esposa y excandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre) convocaron a los militantes de ese instituto político a asistir mañana a la Corte Suprema de Justicia a solidarizarse con el encausado.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.