Cuatro muertos y 25 heridos dejaría tragedia en el estadio Nacional

Cuatro muertos y 25 heridos deja tragedia en el estadio de Tegucigalpa durante encuentro futbolístico entre el Motagua y Honduras Progreso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucugalpa.-Al menos cuatro personas muertas y más de 20 heridos, reporta una tragedia ocurrida la tarde de este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, durante el partido de la final del fútbol hondureño disputado entre los equipos, Motagua y Honduras Progreso.

Las víctimas mortales son: Carlos Torres (58), José Vidal Zúniga Espinoza (56), Olman Calix y un hombre cuya identidad aún no ha sido establecida. Las dos primeras víctimas murieron en el lugar del incidente, mientras que las otras dos expiraron en la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario.

El trágico incidente se produjo ante la aglomeración de aficionados que llegaron al coloso deportivo a presenciar El encuentro futbolístico.

El hecho ocurrió en el portón número 11 correspondiente al sector de sol y hasta este momento el cuerpo de bomberos reporta la atención de al menos personas heridas.

Noticia Relacionada:Policía atribuye hechos del estadio a sobreventa de boletos

SOBRE VENTA DE VOLETOS

De acuerdo a datos preliminares la aglomeración de personas se originó ante la sobreventa de boletos de ingreso, a tal grado que en el sector de silla se contabilizaron 3,200 aficionados, cuando la capacidad es de 2.500. Espectadores calcularon que en el recinto deportivo se encentraban esta tarde al menos 35,000 personas, cuando la capacidad es de 28 mil.

La violencia en el Estadio Nacional ha sido una constante en los últimos meses y ha sido generada por las barras de los equipos capitalinos: Motagua y Olimpia, quienes mediante enfrentamientos han provocados muertes y fuertes lesiones físicas en  los aficionados y entre ellos mismos, producto de las revanchas por notoriedad y para demostrar su pofderío.

Corre la sangre en el estadio Nacional de Tegucigalpa; barras se salen del control policial

3 comentarios en “Cuatro muertos y 25 heridos dejaría tragedia en el estadio Nacional

  • Nina Perdomo
    el mayo 29, 2017 a las 2:49 pm
    Permalink

    Para que van a pendejadas,…. Siempre hay noticias que hay muertos y heridos y saz, ahi va el maleton de gente, hasta niños llevan,…iresponsables.

    Respuesta
  • Humberto Gonzalez
    el mayo 28, 2017 a las 10:56 pm
    Permalink

    Masacre verificado en la final Motagua-Honduras Progreso

    Es una barbaridad lo que hicieron al vender más boletos de la capacidad que ya se conoce del estadio. Si habían boletos falsos, ¿por qué no se detectó con anticipación tanto por las autoridades policiales como del Motagua y la liga Nacional? Si se hubiera detectado boletos falsos con antelación a la fecha de verificación del evento, se hubiera anunciado públicamente para que los aficionados tomarán medidas para la compra. Se hubiera hechos anuncios por los noticiarios para evitar la asistencia de aficionados más allá de la capacidad del estadio. También quedó evidenciado que la capacidad de nuestra policía no está a la altura de estos eventos deportivos, no son suficientes las medidas que se implementan para ejercer control.
    Honduras vive en estos últimos años los tiempos más violentos de su historia reciente, cuando suden entre 15 a 20 muertos diarios causados por la criminalidad que prevalece en el país y esa atmósfera estresante se percibe en los ambiente multitudinarios como el del evento deportivo verificado en el estadio.

    Respuesta
  • Mauro Antonio Rdriguez Franco
    el mayo 28, 2017 a las 6:57 pm
    Permalink

    Pero en los reportes de noticias por tv se ve que la POLICIA no llego a colaborar si no a reprimir a los aficionados , soltandoles tremendos chorros de agua y aparece una mujer manifestando que al esposo lo derribo ese chorro de agua y salio con varios golpes en su cara, seria bueno que las mismas autoridades de la Federación de Fútbol lo investigue. OJO.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.