MACCIH trae dos fiscales internacionales para investigaciones grandes

 

Estos dos fiscales internacionales vienen con la misión de liderar investigaciones sobre objetivos grandes, destaca el vocero de la MACCIH

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El trabajo de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras MACCIH para muchos es nulo o una simple jugada del presidente Juan Hernández,  para detener las investigaciones que le impidan llegar a su reelección.

Otros no creen que la misión cuente con los «dientes» o con los poderes suficientes para cumplir con los propósitos por los cuales fue creada y enviada por la Organización de Estados Americanos  (OEA), a Honduras.

Los comentarios en las redes sociales sobre la MACCIH son en su gran mayoría de poca confianza y credibilidad en el trabajo de la misión en Honduras.

Contrario a los pensamientos y sentir del pueblo hondureño, el portavoz de la Maccih. Juan Jiménez Mayor, manifiesta que van a cumplir con su objetivo porque se juegan no solo el prestigio de la OEA,  sino el suyo propio y por esa razón informó que en las próximas semanas estarán llegando al país dos nuevos fiscales internacionales que trabajarán en la investigación de casos de corrupción en Honduras.

Jiménez Mayor señaló que los nuevos fiscales, de quienes no precisó detalles, liderarán “las tareas de investigación”.

Agregó que  oportunamente van a dar a conocer  sus nombres, esto no implica que las cosas se han detenido, la misión sigue trabajando con todo el equipo de forenses e investigadores que tenemos y aseguró que trabajan en varios casos de impacto para el país.

55 comentarios en “MACCIH trae dos fiscales internacionales para investigaciones grandes

  • Francisco Hernandez
    el mayo 29, 2017 a las 9:23 am
    Permalink

    Hay que esperar hasta cuando los resultados Macih, cuanto tiempo les queda por estar en Honduras cual es el plazo,cuales don los avances hasta ahora donde están los informes de gente en la cárcel pagando por sus errores?

    Respuesta
  • Edgar K-nales
    el mayo 28, 2017 a las 10:21 pm
    Permalink

    Creo que sigue jugando con el noble pueblo de Morazan, la Maccih es más de lo mismo, pará qué seguir engrosando más los gastos.

    Respuesta
  • Allan Miller
    el mayo 28, 2017 a las 7:26 pm
    Permalink

    Derogue la ley de secretos y presionen para que se apruebe la ley de cooperación eficaz, ya dejen de ser timoratos.

    Respuesta
  • Dionko Ramirez
    el mayo 28, 2017 a las 4:51 pm
    Permalink

    LA MACCIH SE A CONVERTIDO EN UNA AGENCIA DE TURISMO PARA GENTE INOFICIOSA , PARA VACACIONAR CON GASTOS Y SERVIDUMBRE INCLUIDOS . Y SIN JUSTIFICACIÓN .

    Respuesta
  • Jared Rivera
    el mayo 28, 2017 a las 4:00 pm
    Permalink

    Estos de la MACCIH son turistas solo vienen a ganarse un billete,pero supongamos que hicieran bien su trabajo,al meter jente a la cárcel solo entrarían por una puerta y salen por la otra pues trabajan para el mismo patrón.

    Respuesta
  • Chagua Inclan
    el mayo 28, 2017 a las 3:03 pm
    Permalink

    Y que se apuren….que ya hemos perdido la paciencia…estan timoratos con todomesto y ya es suficiente. Pero pierdan cuidado que un dia la CICIH viene…

    Respuesta
  • Franky Ortiz
    el mayo 28, 2017 a las 2:22 pm
    Permalink

    Sii sii eso es correcto y ojala q sean de estadoss unidos porq eyos si saven cumplir con su trabajo y q inbestiguen porq y quien mato al policia q estava en la envestigacion de los corructos

    Respuesta
  • Olga Reyes
    el mayo 28, 2017 a las 2:10 pm
    Permalink

    Si hacer nada vienen esos fiscales a contribuir con la corrupción, son tapadera del gobierno y la pandilla de picaros de turno.

    Respuesta
  • el mayo 28, 2017 a las 2:01 pm
    Permalink

    A juzgar por los comentarios aquí escritos ya prácticamente nadie cree ni quiere creer en la OEA y, menos aún en la comisión que se suponía investigaría la profunda corrupción existente en los gobiernos de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández.
    Como cosa paradójica, la OEA supuestamente está investigando entre otros casos los que se han llevado a cabo dentro del gobierno de Juan Orlando Hernández, no obstante, JOH se presenta como candidato para un nuevo periodo presidencial, esto ante los ojos del mundo civilizado parecería una broma de muy mal gusto, sobre todo ahora que ya se sabe que parte del dinero robado al seguro social sirvió para financiar la campaña política del actual “presidente” y, no porque la tal comisión lo haya dicho o investigado, sino porque algunos medios de comunicación han presentado pruebas de sobra al respecto.
    Lastimosamente la mal llamada oposición política, está legitimando no solamente los actos de corrupción, pues aceptar que JOH participe nuevamente como candidato a la presidencia es aceptar implícitamente que este no tiene implicación en tal crimen, también la oposición acepta de manera implícita que JOH y su pandilla de secuaces no estuvieron involucrados en el fraude electoral que facilito a este quedarse con la silla presidencial.
    “Las investigaciones grandes” como lo dice esta funcionario de la OEA, por supuesto que no incluyen a JOH y sus buenos amigos de lo ajeno, caso contrario la elite política y económica que maneja los hilos del poder en Honduras no habrían permitido que JOH se perfile nuevamente para quedarse en la presidencia, las elites pues, saben perfectamente que la OEA cubrirá a toda costa a Porfirio Lobo y a JOH.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el mayo 28, 2017 a las 12:07 pm
    Permalink

    Ojala esten aqui en noviembre para que disfruten los fraudes electorales.Esas promesas se paresen a que Superman,Batman y Robin,Rambo,Terminator vendran a salvarnos de tanta inseguridad y corrupcion.

    Respuesta
  • el mayo 28, 2017 a las 11:11 am
    Permalink

    Con Joh chupando las medias de la OEA, avalando una intetvención en Venezuela, seguimos en lo mismo, aúnque investiguen, nada sucederá, porque nada utilizarán las investigaciones como chantaje, para tener al delicuente de su lado, mientrás les convenga.

    Respuesta
  • Ivette Fajardo
    el mayo 28, 2017 a las 10:52 am
    Permalink

    Solo son pajas ! Resultados queremos ver . Creen que con los 15 años que le cayeron a Zelaya esta todo olvidado .Si ese es un tonto que pusieron de pieza clave los peces gordos.

    Respuesta
  • Alejandro Godoy
    el mayo 28, 2017 a las 10:47 am
    Permalink

    Solo son pajas estos, nada han hecho, q se vayan mejor y que las fuerzas armadas desaparezcan también, nada hacen.

    Respuesta
  • Roberto Rivera
    el mayo 28, 2017 a las 10:41 am
    Permalink

    Están llenando la MACCIH de fiscales, se terminarán los fondos, 4 ó 5 informes y nadie sancionado. Son parásitos internacionales.

    Respuesta
  • Oneyda Garay
    el mayo 28, 2017 a las 10:29 am
    Permalink

    que investiguen el caso de kevin y lo del seguro social que son los escándalos mundiales de corrupción que tiene honduras.

    Respuesta
  • Sebastian Guzman
    el mayo 28, 2017 a las 10:23 am
    Permalink

    Solo son paja y mas y mas y que peteken peteken peteken de no terminar ¿¿cuando van a comensar a trabajar?? Porque asta hoy para mi no an comensado

    Respuesta
  • Isaula Gilberto
    el mayo 28, 2017 a las 10:19 am
    Permalink

    Jajaja jajaja jajaja estos me hicieron el día si ya saben quienes son porque no proceden o dejenle mejor ese trabajo a la señora que vendrá en enero próximo una tal mentada cicih esa no amaga ni anda por las orillas camina por el centro apretela urge la alianza

    Respuesta
  • Jerry A. Mclaughlin
    el mayo 28, 2017 a las 9:47 am
    Permalink

    Pará que puta la maccih tiene que traer más fiscales a Honduras xk ya tiene todo la información que necesita pará empezar a juzgar quienes saquearon y robaron del ihss.

    Respuesta
  • Alfonso Romero
    el mayo 28, 2017 a las 9:45 am
    Permalink

    cuando llegue el nuevo presidente vendrán otros directamente de la ONU…porque la OEA no tiene credibilidad

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.