Son cuatro meses ya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El joven Salvador Zúniga Cáceres, único hijo varón de Berta Cáceres escribió en su pagina de facebook ayer al cumplirse 4 meses del vil y cobarde asesinato de su madre que ya han pasado cuatro meses y él y su familia aun no ven justicia por parte del Estado hondureño.

Tuitazo Mundial

Este lunes 4 de julio el Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indigenas (COPINH), ha iniciado una campaña denominado «Tuitazo mundial: Justicia para Berta Cáceres» para seguir exigiendo justicia por el asesinato de la lideresa indígena ambientalista. 

La campaña se desarrolla a traves de la red social Twitter en dos momentos, a las diez de la mañana y a las de la tarde, hora de Honduras (GMT-6) y consiste en enviarle tuits a @juanorlandoH exigiendo una comisión independiente ya y justicia para Berta. 

Desde Argentina donde está estudiando Salvador reclama y pide justicia para el asesinato de su madre.
Desde Argentina donde está estudiando Salvador reclama y pide justicia para el asesinato de su madre.

He aquí lo que escribió 

Son 4 meses ya…

Seguimos sin Justicia, seguimos siendo dejados de lado en el proceso de investigación y seguimos viviendo en un sistema de represión.

Aquel 28 de Junio del 2009 tendría que ser lejano, sin embargo no lo es, ese 28 de Junio tiene un significado de intolerancia, de persecución, de criminalización contra quien sueñe con otra realidad, ese 28 de Junio también está lleno de sangre, de impunidad…

Ahora mismo los ríos de Honduras están militarizados, se les quiere arrancar la vida que tienen, las mineras están contaminando, depredando, cada pueblo que ha resguardado su espiritualidad, que ha asumido el compromiso con la vida se encuentra amenazado.

Los y las que sueñan con poder abrirse hacia otra realidad que no sea la que se impone y se naturaliza que es de asesinatos, del materialismo por sobre todas las cosas sino pensar una Honduras diferente, que piensan en poder estudiar, en llevar el pensamiento critico hacia las universidades, por defender eso, han sido sumamente reprimidos, por supuesto estamos con ellos y ellas.

Ese 28 de Junio lamentablemente no se alejó, hace 4 meses que nos quisieron apagar a Berta que para quienes la conocieron saben que definir quien es ella no es algo fácil, aún así alrededor de tantos lugares ella sigue estando presente.

Se hace presente cuando mantenemos la esperanza, cuando en la UNAH los y las estudiantes resisten, cuando luchamos y nos negamos a obedecer a este sistema, vive en la solidaridad, en las rebeldías de este mundo, como escuché por ahí Berta se vive, se piensa, se crea, se camina, se siembra y así Berta se nos hace infinita.

No queremos está realidad, que se perpetúa con el silencio, la justicia verdadera tiene que llegar, sabemos que Berta somos todos y todas, que es grito de justicia lo tenemos que llevar adelante, este 4 de Julio seguiremos haciendo eco por las redes sociales, se realizará el tuitazo #JusticiaParaBerta #4mesesSinjusticia #comisionIndependienteYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.