Crisis política en Honduras reporta un muerto y tres heridos

 

Por Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un muerto y tres heridos, ha dejado esta noche la represión de elementos de Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia El Pedregal de Comayagüela, contra manifestantes por la crisis política generada por el TSE al no brindar los resultados de las elecciones.

El lamentable incidente se produjo durante una protesta en la que un nutrido grupo de militantes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, exigía transparencia en los resultados de los comicios del pasado domingo.

“En la colonia El Pedregal, de Comayaguela en la protesta, en la defensa del triunfo de Salvador Nasralla, el día de hoy, los miembros del ejército nos han reprimido la manifestación y tenemos en este momento tres compañeros heridos de bala viva y  un muerto”, dijo el coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona.

Se informó que antes y posterior a la refriega, los policías y militares persiguieron a los manifestantes por todas las calles y callejones del sector capitalino.

“Es una cacería humana, es una represión la que tenemos en El Pedregal, de este ejército represivo que hoy nos está reprimiendo en todo el país”, ahondó Barahona.

De momento no se ha confirmado el nombre de la víctima mortal ni de los heridos.

Honduras vive actualmente una crisis política generada desde el domingo por la inoperancia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que a cinco días de las elecciones no ha dado el nombre del presidente electo.

Los resultados del TSE han levantado suspicacias, ya que en la primera proyección del Tribunal, brindado la madrugada del lunes con el conteo del 57 % de las actas, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, alcanzaba 855,8847 votos (45.17 %), contra 761,872 votos (40.21 %) de su más cercano contendiente, el candidato del Partido Nacional y presidente Juan Hernández.

Sin embargo y sorpresivamente, a partir de ayer puso arriba a Hernández, levantando suspicacias entre la Alianza Opositora que acusa al ente electoral de aliarse con el mandatario para robarle el triunfo mediante un evidente fraude.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.