COVI retiene ilegalmente a empleada de organismo de cooperación internacional

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Delmy Martínez, coordinadora de SUCO Honduras, fue detenida ilegalmente por empleados de la empresa Concesionaria Vial S. A (COVI) en el peaje ubicado en Zambrano.

Ellas son las jovenes retenidas junto a Delmy Martínez
Ellas son las jóvenes retenidas junto a Delmy Martínez

Martínez, parte del staff del organismo canadiense,  presenció cuando dos muchachas no querían pagar el peaje haciendo uso de su derecho y fueron agredidas por la seguridad de COVI y ella al ver esa agresión se bajó de su vehículo para interceder por ellas y también fue detenida por los empleados.

Según testigos del hecho,  las jóvenes que no querían pagar sacaron sus celulares para hacerles fotos a los empleados  y uno de los guardias le pegó en la mano a una de las muchachas y le dijo que dejara de tomar fotografías.

Delmy Martínez,  también se bajó y sacó su celular para hacer fotografías de la agresión y entonces los guardias le colocaron los “conos” a su vehículo diciéndole que no podía pasar.

Una media hora después se dieron cuenta del error que estaban cometiendo al detener a una empleada de un organismo internacional y fue entonces cuando la dejaron pasar.

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo emypadilla@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

Un comentario

  1. Es inconcebible lo que está haciendo esta empresa abusiva al maltratar a hondureños y a técnicos que tratan de ayudar en nuestro país, algo similar pasó con el padre Melo. Solo falta que haya hondureños muertos por oponerse a que le roben sus recursos y los entes del estado no toman acciones con el abuso de esta empresa