COVI retiene ilegalmente a empleada de organismo de cooperación internacional

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- Delmy Martínez, coordinadora de SUCO Honduras, fue detenida ilegalmente por empleados de la empresa Concesionaria Vial S. A (COVI) en el peaje ubicado en Zambrano.

Ellas son las jovenes retenidas junto a Delmy Martínez
Ellas son las jóvenes retenidas junto a Delmy Martínez

Martínez, parte del staff del organismo canadiense,  presenció cuando dos muchachas no querían pagar el peaje haciendo uso de su derecho y fueron agredidas por la seguridad de COVI y ella al ver esa agresión se bajó de su vehículo para interceder por ellas y también fue detenida por los empleados.

Según testigos del hecho,  las jóvenes que no querían pagar sacaron sus celulares para hacerles fotos a los empleados  y uno de los guardias le pegó en la mano a una de las muchachas y le dijo que dejara de tomar fotografías.

Delmy Martínez,  también se bajó y sacó su celular para hacer fotografías de la agresión y entonces los guardias le colocaron los “conos” a su vehículo diciéndole que no podía pasar.

Una media hora después se dieron cuenta del error que estaban cometiendo al detener a una empleada de un organismo internacional y fue entonces cuando la dejaron pasar.

Un comentario en “COVI retiene ilegalmente a empleada de organismo de cooperación internacional

  • el octubre 23, 2016 a las 5:23 pm
    Permalink

    Es inconcebible lo que está haciendo esta empresa abusiva al maltratar a hondureños y a técnicos que tratan de ayudar en nuestro país, algo similar pasó con el padre Melo. Solo falta que haya hondureños muertos por oponerse a que le roben sus recursos y los entes del estado no toman acciones con el abuso de esta empresa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.