Nación.|Noticias Destacadas

Corte de Manhattan pospone para el 27 de octubre sentencia del líder de “Los Cachiros”

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Sin que hasta el momento se conozcan las razones, la Corte de Manhattan, pospuso  la sentencia del líder del cártel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, para el 27 de octubre próximo.

La sentencia, que sería leída por el juez federal John G. Koeltl,  estaba prevista para este viernes en la ciudad de Nueva York a las 12:30 p.m. hora local.

La decisión judicial es de interés de los medios de comunicación cuyos representantes se hicieron presentes a la hora indicada, pero de manera abrupta desde la secretaría del tribunal se les informó que todo estaba suspendido y que el caso será retomado hasta el 27 de octubre próximo.

“Los Cachiros”, una red criminal de narcotraficantes liderada por la familia Rivera Maradiaga y que operó por al menos diez  años en Honduras con su base de operación en el atlántico, se entregó a las autoridades estadounidenses en el 2015 y desde ese entonces sus integrantes guardan prisión en Nueva York acusados por el delito de tráfico de drogas y de ser responsables del asesinato de por lo menos 78 personas.

En declaraciones vertidas ante los tribunales de Nueva York, Devis Leonel Rivera Maradiaga, confesó que venía proporcionando información a la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) sobre sus aliados en Honduras, entre los que citó a Fabio Lobo, hijo del expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, quien también guarda prisión en la nación del norte acusado por narcotráfico.

El pasado 6 de marzo compareció como testigo de cargo en el juicio contra Fabio Lobo, ante la jueza Lorna G. Schofield e involucró además al expresidente Lobo Sosa, a  quien dijo haber pagado sobornos para que le permitiera operar en territorio hondureño.

La lista de sospechosos se amplió al ministro de Seguridad, Julián Pachecho   y a varios diputados al Parlamento hondureño y un alcalde

2 comentarios en “Corte de Manhattan pospone para el 27 de octubre sentencia del líder de “Los Cachiros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.