Corte de Honduras declara sin lugar recursos que pedía la nulidad de reelección presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Corte Suprema de Justicia de Honduras   declaró sin lugar los recursos de nulidad interpuestos en contra de la reelección presidencial.

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, precisó que por unanimidad la Sala de lo Constitucional declaró la nulidad sobre los dos recursos que pedían la nulidad de  la reelección presidencial.

Detalló que los recursos constan en los expedientes SC0 243-2014 y 246-2015, interpuestos por el presidente Manuel Zelaya Rosales y diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) y por la Barra de Abogados Anticorrupción,  en contra de la resolución del 5 de abril del año pasado que dio luz verde a la reelección presidencial.

El vocero del Poder Judicial manifestó que de acuerdo al análisis de la  Sala de lo Constitucional los peticionarios no tienen la legitimación  para actuar porque “lo pretendido por ellos no está apegado al procedimiento legal”.

A juicio del el presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, la determinación de la Sala de lo Constitucional, “es una puñalada para el pueblo”, ya que 15 funcionarios del Poder Judicial no pueden imponerse a más de ocho millones de hondureños que están en contra de la reelección presidencial.

“Esa decisión es para beneficiar al presidente Juan  Orlando Hernández, el nombró la Corte para que le validarán la reelección”, apuntó Nasralla, quien además acusó al mandatario de haber comprado diputados liberales, de Libre y del PAC para que le  facilitaran la reelección al haber nombrado una Corte Suprema de Justicia a fin a sus intereses.

Anunció que el PAC  elevará una protesta internacional para denunciar las violaciones que se están cometiendo en torno a la reelección presidencial. En ese sentido citó los artículos 374, 375, 239 y 42 inciso 5 y el artículo 330 del Código Procesal Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.