Nación.

Corte desatiende recomendación de la MACCIH y nombrará los jueces anticorrupción

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Corte Suprema de Justicia (CSJ) continuará con el nombramiento de los jueces anticorrupción, pese a la sugerencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) de suspender dicho proceso.

“No hay porque detener el nombramiento de los jueces que van a conocer estos delitos de corrupción y de extorsión. Este es un proceso que ya había sido iniciado por el Poder Judicial, sin embargo no se iniciará este proceso porque sean los funcionarios de MACCIH que lo han solicitado, sino ya se había tomado una iniciativa del Poder Judicial en relación al nombramiento y selección de estos servidores judiciales”, expresó el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

El proceso ya comenzó y no tiene porqué detenerse, insistió, al tiempo que aseguró que “se ha acordado el acompañamiento del equipo técnico de la MACCIH en este proceso de selección y por supuesto en el trabajo previo que es la redacción del protocolo correspondiente”.

En rueda de prensa el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, dijo el lunes, “sobre ese particular,  queremos solicitar, también respetuosamente, al presidente del Poder Judicial que aún no se designe a los jueces que ocuparán estos cargos hasta que se cuente con el protocolo para la selección y certificación, en la que debe participar la MACCIH conforme lo establece la sección tres del Convenio suscrito con el Estado”.

Jiménez Mayor, manifestó que uno de sus primeros pasos será construir todo el subsistema con los órganos jurisdiccionales faltantes a nivel de juzgados de sentencia y de cortes de apelación.

 “El objetivo central de la MACCIH es apoyar al Estado de Honduras, al pueblo de Honduras, en el combate de la corrupción. El protagonista, los protagonistas de este esfuerzo son las y los hondureños”, apuntó el exministro peruano Juan Jiménez Mayor.

Los miembros de la MACCIH se reunieron el lunes con las autoridades de la Fiscalía y hoy martes lo hicieron en la Corte Suprema de Justicia.

 

Un comentario en “Corte desatiende recomendación de la MACCIH y nombrará los jueces anticorrupción

  1. LA MEJOR AYUDA QUE PUEDE HACER EL PODER JUDICIAL ES EMPEZAR POR DEPURAR…HAY TANTAS CORTES Y JUZGADOS PANDOS QUE YA NO TIENE NI DISCRECION PARA LAS COIMAS….EN SPS EN LA CEIBA, HAY TANTA CORRUPCION Y SE A DIARIO COMO EL ENCARGADO DE LA INSPECTORIA DE TRIBUNALES RECIBE DENUNCIAS Y NO HACE NADA…ESTA PINTADO….POR AHI EMPECEMOS SRES DE LA CORTE SUPREMA….ROLANDO ARGUETA TERMINE CON LA PLAGA QUE DEJO SU ANTECESOR…POR FAVOR SAQUE LA CASTA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.