Nación.

COPINH pide ante Ministerio Público justicia para Berta y cárcel para los autores intelectuales de su asesinato

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este miércoles en su tercer día de acción y movilización los pueblos indígenas integrados en el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas (COPINH), han llegado hasta la sede del Ministerio Público para exigir que se capture a los autores intelectuales del asesinato de Berta Cáceres y que se les de a conocer todo el proceso.

copinh

Las actividades iniciaron desde muy temprano con una ceremonia Garífuna frente a las oficinas del ministerio Público en Tegucigalpa, donde hubo bailes, cantos sahumerios y protesta.

Acto seguido, honrando la memoria de Berta y a sus mártires, llenándose de espíritus rebeldes, escuchando y respetando a sus ancestros y ancestras, para fortalecer sus luchas y resistencias, su cultura y su espiritualidad.

Luego el pueblo Pech los ha  inspirado con su canto autóctono y rebelde, invocando su canto a Berta y a los pueblos indígenas.

garinagu

Con la fuerza ancestral de Berta, Mota, Etempica, Iselaca se levantan sus voces llenas dé vida, justicia, libertad, dignidad y paz, manifiestan en su arenga de bailes y reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.