Convergencia Contra el Continuismo respalda la Ley de Justicia Tributaria

Tegucigalpa.- La Convergencia Contra el Continuismo (CCC), en un comunicado señala que apoya la socialización que está realizando el Congreso Nacional para lograr la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria.

En el comunicado saludan la iniciativa del Poder Ejecutivo de avanzar con una legislación que haga frente a la desigualdad económica y social que vive el país como consecuencia del modelo Neoliberal alimentado, en los últimos doce años, por las administraciones del Partido Nacional, quienes entregaron las riquezas del país a un reducido grupo de familias a cambio instaurar en el Estado la narcoactividad y la impunidad.

Por la importancia que tiene esta ley para la vida del país, exhortan tanto a la comisión del Congreso responsable del dictamen de Ley como al gobierno liderado por el Servicio de Administración de Rentas (SAR) a que se siga invirtiendo el tiempo necesario en la información y socialización para aclarar los alcances de la ley y no caer en la confrontación inducida.

Piden mantener la actitud de apertura para dialogar y escuchar a todas las voces que contribuyan a afinar la iniciativa de ley para lograr finalmente su aprobación.

En otro párrafo, la Convergencia Contra el Continuismo condena y rechaza la campaña de desinformación en contra de la Ley de Justicia Tributaria y en contra de la comisión del Congreso Nacional que está liderando la socialización de la ley con los diferentes sectores sociales.

Ante la falta de argumentos contra una legislación que ha de impulsar la tributación de todos los sectores conforme a sus ingresos, los sectores privilegiados con exoneraciones atizan la desinformación, descalificación, y promueven una falsa polarización entre quienes están a favor y en contra de ley para ocultar la verdadera polarización que es la brutal concentración de riqueza en unos pocos, fruto de las mismas exoneraciones fiscales y de otros negocios con el Estado.

La comisión especial del Congreso Nacional ha desarrollado múltiples
reuniones de socialización de la Ley de Justicia Tributaria

Desde la CCC, no sólo respaldan el trabajo de socialización que está haciendo la comisión, sino que animan a establecer esta cultura de diálogo y debate con todas las iniciativas de ley, porque es un signo de fortalecimiento democrático en ese poder del Estado.

Ven positivo que algunos empresarios han buscado informarse y han manifestado su respaldo a la ley como camino para enfrentar la competencia desleal, incentivar la inversión nacional desde el ámbito privado como público.

Finalmente hacen un llamado a todas las bancadas del Congreso Nacional y a todos los actores políticos para que dejen los intereses particulares y asuman esta causa que ayudará a que el Estado tenga los recursos para hacer frente a la monumental deuda externa y a realizar las inversiones necesarias en salud, educación e infraestructura.

De igual formar hacen un llamado a todos los sectores populares a hacer un frente común en respaldo a esta ley, ya que es la expresión del tipo reforma estructural que el país necesita.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte