Nación.|Noticias Destacadas

Convenio firmado esta noche es una farsa, la lucha sigue: Suyapa Figueroa

Convenio firmado

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Convenio de derogación de los decretos PCM-26 y 27 firmado hoy entre el titular del régimen Juan Hernández y los maestros afines al gobierno son una farsa y ahí no ha participado el gremio médico, señaló Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH).

Figueroa calificó el acto como un nuevo engaño y una falta de seriedad. «No nos vamos a sentar a dialogar hasta conocer el contenido de los PCM que se han creado esta noche y las acciones continúan. 

La titular de los médicos de Honduras apuntó que lo que se ha dado esta noche no es un Consejo de Ministros y los que han asistido son un montón de desconocidos que no pertenecen a la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación por lo tanto no es cierto que después de un diálogo derogan los decretos ejecutivos.

Figueroa manifestó que se debe ser responsable porque están en juego muchas cosas en el país  como para estar en el peligroso juego del engaño y querer sorprender a la población hondureña, por esa razón la plataforma sigue unida y firme y no cambian de discurso y hasta no conocer que contienen los nuevos decretos y verlos publicados en el diario oficial La Gaceta, y corroborando que contenga la derogatoria de todos los decretos emitidos, entonces establecerán la agenda a seguir para garantizar la salud y la educación gratuita como le corresponde al pueblo hondureño.

Reiteró que tienen que ver los decretos publicados porque le parece irresponsable por parte del gobierno queriendo sorprender a la población diciendo que se ha sentado con la Plataforma y este tipo de maniobras siempre les deja la duda, sobre qué es lo que pretende el gobierno de Juan Hernández.

Apuntó que el actual gobierno no goza de credibilidad por este tipo de acciones que se hacen en repetidas ocasiones y que los deja molestos y por esa razón van a analizar la situación, pero mientras tanto las acciones continúan firmes y mientras no se cumplan a cabalidad lo que han solicitado no van a retroceder .

 

24 comentarios en “Convenio firmado esta noche es una farsa, la lucha sigue: Suyapa Figueroa

  1. Dra. No de dañe el alma con odio, no sea como muchos que comentan en estas páginas,. No arruiene su vida su bienestar por políticos nefastos, no se envenene el alma con tanto odio. Sea feliz disfrute su profesion, disfrute sus hijos en vez de andar matratandose en las calles por gente que ni se lo agradecerá. Esos solo buscan su bienestar sus ansias de poder. Eso es lo que quieren y utilizan a personas descuentes como ud sra.

  2. Porque son tan radicales, ya saben cuál es el problema porque no buscan solucionar juntos porque el odio al gobierno. Busquen soluciones juntos como personas serias. Donde esta el profesionalismo u educación que adquirieron. Deje de apoyar a líderes nefastos. Esos los tienen confundidos o a saber cómo los tienen.

    1. Dice un refran: que nada sabe el verdadero de freno se nunca se lo a puesto. Héctor tranquilo no caiga en defender lo indefendible, el pueblo ya despertó.

    2. Hector Peña si vos estuvieras como muchos hondureños miles de miles que no tenemos trabajo seguramente tenés buena chamba por eso opinas así alrevez que a lo malo le llamas bueno te voy a dar una cita bíblica leela te va a ayudar porque estamos así proverbios 29:2

  3. Póngase a trabajar dra. No siga haciendo daño al país deje de apañar a políticos nefastos. Ganase decorosamente el sueldo que recibe del pueblo Por favor no le haga más daño al pueblo. Ya derogaron los PCM. Porque insiste en las tomas a quien obedece. Busque soluciones junto con gobierno para mejorar y no para destruir. Mire que el castigo viene del cielo. Ya recibió su primer aviso con lo de su padre. No sea terca tiene que aprender a discernir a buscar soluciones ecuánimes que favorezca al pueblo y no a intereses partidiarios

  4. Así es es otro engaño que salga por la gaceta. Y ay que pedir se vaya la eeh y que derogue la los decretos de ley mordaza que limita la ley de expresión nadie la va respetar porque viola los derechos humanos creados por un gobierno ilegal y corrupto

  5. Próximos a cumplir 200 Años de Independencia, resumimos que estos han sido 200 Años de Corrupción. Y en ello están involucrados la Mayoría de nuestros políticos de todos los colores .Deplorable es ver que ello ha ido creciendo de manera tal que hoy es todo un Privilegio el Vivir. Y de seguir así será hasta un Privilegio el Poder contar con Energía eléctrica y demás Servicios.
    Hoy nos Alegra ver a Nuestro Pueblo mostrar indicios de un Despertar. En medio de lo que Acontece con este Ursurpador sus Ministros, su Congreso de la República y en fin con todas nuestras Dependencias que en este momento están a su Servicio. Son muchos los Años de Corrupción y de Impunidad que Requieren, ser Afrontados y No dar Lugar a que esto continue.en la reciente última reunión del Congreso de la República pudimos ver con claridad cual es el proceder de todos ellos.Legislando por sus interés y grupos de Poder ,Importandoles para Nada nuestros Intereses.y esto lo llevan a cabo en Contubernio con las tantas Sociedades civiles que han montado para validar sus actuares y que decir de los medios de comunicación que por Años han guardado el Silencio.
    Hoy como Nunca está más que Evidenciado la clase de personas que conforman nuestras esferas Políticas.en donde son Múltiples las acusaciones de Actos de Corrupción,
    Ciertamente No cabe duda de que estos No sólo el IHSS han saqueado.,No estos han Saqueado SECOPT, Salud,La Educación,todas las Dependencias,las Mismas Fuerzas Armadas y Policía han sido Saqueadas y no vemos a Nadie pagando Peñas,debido a que estos No se pueden hacer daño a si mismos,y que decir del Nuevo Código Penal que han decretado,con reducción de penas para los delincuentes de cuello Blanco.
    Reconocemos que alcanzar el hacer un Alto a estos Corruptos No es Nada facil.ya que son millones de millones los que están de juego para ellos,pero sepamos tener presente que para nosotros no es tanto lo económico Si No el Daño Social que hacen con el fomento a la Misma pérdida de Valores y Principios dentro de Nuestra Población.lo Econonomico seguro la Nacionalización se efectuara.
    Son ya casi 200 Años y podemos ver que nos encontramos en el Punto de Hacer un Alto.
    porque esto No puede seguir .Por ello a Lo Largo y Ancho del Territorio Nacional el Llamado a todos y todas a Dar el Paso al Frente y Asumir Nuestra Responsabilidad de Recuperar Nuestra Nación.
    La Impunidad o sea la Misma Falta de Justicia permite que estos Delincuentes sigan Ostentando cargos públicos y Dictando Leyes y Normas a su conveniencia.
    Este Clamor y Lucha de Nuestro Pueblo apenas está Empezando y desde ya el llamado de igual manera a nuestros Soldados de La Patria a Dar media Vuelta y Afrontar y Capturar a los Delincuentes que nos hacen Daño.
    Aquí es Preocupante Nuestra triste Realidad. Pero Si Alcanzamos el Unir nuestro sentir y actuar con la finalidad de Trasformar y Recuperar Nuestra Nación, seguros de igual Manera Recuperaremos Nuestro Espíritu de Vida y la Desigualdad que tenemos será tarea de corregir y hacer de Nuestra Nación. Una Tierra de Justicia y de Oportunidades para todos.
    Por ello Unidad Unidad Unidad Unidad
    Por Honduras.

  6. lastima que la lucha se centra en cuestione de forma y no de fondo, el origen de las causas en enfermedades que repercuten en el rendimiento de un niño(a)/adolescente, pero estamos listo para ayudar en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.