Global.

Construcción de Gasoducto México-Honduras comenzará en 2016

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El nuevo ga­soducto que partirá de México y llegará a Honduras traerá diversos beneficios para el país cen­troamericano y sus vecinos, como el impulso a sus industrias, generación de empleos y, sobre todo, el empode­ramiento de su sector eléctrico, que no solo generará ganancias para los gobiernos, sino también para la población.

gasoducto

El gasoducto, que transportará gas natural, permitirá exportar el hidrocarburo a los países del Trián­gulo Norte (Guatemala, El Salvador y Honduras).

La construcción de esta obra se prevé que iniciará en 2016, para comenzar a operar en 2019. Aunque recientemente Guate­mala pasó por una crisis política se espera que el cambio de presidente no afecte los planes del proyecto.

La derrama de beneficios que traerá el gasoducto para los países centroamericanos es gigante, ya que puede originar industria, electrifica­ción en zonas rurales, bajas tarifas de luz, generación de empleos e incluso combate a la pobreza y a los daños a la salud, porque en países pobres la gente usa la leña como energético. El gas natural se usa para construir plantas de ciclo combinado, con las cuales se pueden extender las redes de electrificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.