Conseguir una cita de extranjería en Barcelona es misión imposible

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los hondureños se fueron de Honduras buscando un mejor futuro,  pero los que están viviendo en España denuncian la inexistencia de citas de extranjería y el cobro abusivo de algunas oficinas estatales o de las provincias.

españa

 Ante esta situación, un compatriota compartió en su cuenta de Facebook algunos consejos ante la falta de citas de extranjería en la ciudad de Barcelona.

Hasta hace poco Barcelona era la mejor ciudad de España para realizar trámites de extranjería, resolvían en una media de 20 días los expedientes, relata el catracho.

“Pero desde junio de 2015 a la fecha,  conseguir una cita para realizar un trámite de extranjería es una tarea casi imposible”, se quejó.

Da igual el trámite que alguien quiera realizar, ya sea presentar los papeles por arraigo o un permiso de retorno, la respuesta que se obtiene cuando se  entra en la web de citas de extranjería en Barcelona es siempre la misma: “En este momento no hay citas”.

“Algunos pícaros están vendiendo las citas de extranjería, llegando a cobrar hasta 150 Euros por cada una. No le deseo males a nadie, pero ojalá que el dinero lo gasten en medicinas, por aprovecharse de la necesidad de las personas, escribe molesto el hondureño.

La solución definitiva al problema está lejos, pero estas son las opciones que se tienen:

Trámite excepcional

Si tiene algún documento que esté a punto de caducar, existe un procedimiento para que lo atiendan más rápido, siempre y cuando el Colegio de Abogados haga constar la urgencia.

Para esto no hace falta contratar un abogado, se puede hacer a través del SAIER, un servicio gratuito del ayuntamiento de Barcelona.

Si viven en otra localidad, en el mismo SAIER nos darán información de donde tenemos que dirigirnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.