Noticias Destacadas|Punto Verde

CONROAH reconoce labor de tres destacados ambientalistas

CONROAH

En la imagen los galardonados, Juan Almendares Bonilla y Dolores Valenzuela, junto a ellos la hermana Ludivina Hernández, quien recibió el galardón a nombre el fray René Flores.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucugalpa.-Por su defensa y protección del medio ambiente y los derechos humanos, el Consejo Consultivo de la Coalición Nacional de Redes y ONG Ambientales de Honduras (CONROAH) reconoció la labor de tres destacados ambientalistas.

El reconocimiento se otorgó e los hondureños: la periodista, Dolores Valenzuela y al médico y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Juan Almendares Bonilla y al salvadoreño y religioso católico, fray René Flores.

CONROAH
En la imagen los galardonados, Juan Almendares Bonilla y Dolores Valenzuela, junto a ellos la hermana Ludivina Hernández, quien recibió el galardón a nombre el fray René Flores.

Durante su intervención, el exrector de la UNAH, Juan Almendares Bonilla,  hizo una síntesis de su ideología considerada comunista, pero no sectaria partidaria ni radical. Valenzuela ahondó en lo peligroso que es en Honduras defender los recursos naturales, ya que quienes mayormente depredan los bienes, son personas políticas, de alto poder económico-empresarial. 

Narró que hasta ahora, registra unas 14 denuncias a muerte en organismos defensores de derechos humanos, sin que se sepa quién o quiénes están detrás de esas amenazas. Solicitó a sus compañeras y compañeros de lucha a continuar alertas por la entrega del territorio nacional a empresas transnacionales como mineras, hidroeléctricas, madereras y demás.

Fray Flores no pudo estar presente, por lo que delegó a la hermana Ludivina Hernández, quien agradeció el gesto hacia el religioso de origen salvadoreño, radicado hace algunos años en Honduras.

Noticia Relacionada: El reclamo de los ambientalistas no se escucha

La CONROAH aglutina unas 35 instituciones  a nivel nacional que batallan por el respeto a las leyes ante el otorgamiento de proyectos relacionados a la explotación de los recursos naturales. Promueve además la decisión de las comunidades en cabildos abiertos para la instalación de las industrias extractivas, lo que actualmente no se está haciendo en Honduras.

Actualmente la CONROAH es coordinada por el abogado Donald Hernandez. Esta plataforma de lucha ambiental es parte del Centro Hondureño para la Promoción y Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC) cuyo director ejecutivo es José Luis Espinoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.