Nación.|Noticias Destacadas

Conozca los temas que serán discutidos en las mesas del Diálogo Alternativo

dialogo alternativo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Diálogo Ciudadano Alternativo que promueve la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación Pública se inauguró este día, con el propósito de construir participativamente la propuesta de un nuevo modelo de salud y educación, que garantice la cobertura universal, gratuita, oportuna, de calidad y con calidez que merece la población de Honduras.

Ante el colapso de los dos sistemas que no garantizan el ejercicio de los derechos fundamentales a la salud y la educación, el Diálogo pretende ser un ejercicio participativo, propositivo y transparente entre los diversos sectores de la sociedad hondureña, incluyendo representantes del gobierno, organismos internacionales y de cooperación.

En el proceso del diálogo se instalarán diferentes mesas temáticas para debatir sobre la problemática que enfrenta la población en las áreas de salud y educación a nivel local, municipal y departamental, que proporcione los insumos que se requieren para la formulación de la propuesta de los modelos integrales e incluyentes.

El primer producto que se generará será un diagnóstico situacional que identifique las debilidades y fortalezas del Sistema Nacional de Salud y de Educación. El segundo será la formulación del nuevo modelo del Sistema Nacional de Salud y Educación en el país. Ambos serán presentados de manera pública y oficial a las autoridades estatales con competencia en las materias. 

Nota relacionada Plataforma llama a un diálogo ciudadano alternativo e incluyente

 A continuación las mesas y los temas a tratar: 

2 comentarios en “Conozca los temas que serán discutidos en las mesas del Diálogo Alternativo

  1. Carolina Nuñez, muchachita tonta, debes de ver la diferencia, si es que a la puta quiere guevos ser cachureco, están tan embrutecidos, que todo lo miran desde esa optica, mereces ser disculpada, porqué será que todos los cachurecos tienen esa visión parce que ya lo traen en los genes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.