Congreso

Conozca los 67 diputados que votaron para darle el Congreso Nacional a JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Este domingo en el seno del Poder Legislativo, 67 diputados votaron para elegir la junta directiva provisional del Congreso Nacional de Honduras para el periodo 2018-2022.

Los diputados que votaron a favor de esta aberración política son los 61 del Partido Nacional, 4 del partido Alianza Patriótica del general golpista Romeo Vásquez Velásquez, el diputado Felicito Ávila de la Democracia Cristiana y Mario Noé Villafranca de la UD, pese a que había manifestado públicamente que no lo haría.

Hoy la teoría de los pesos y contrapesos para tener una mayor gobernabilidad fue tirada al cesto de la basura y resurgió el famoso “tilín tilín” (compra de diputados) para dar el poder absoluto al Partido Nacional y el reelecto ilegal mandatario, Juan Hernández.

La sesión no duró más de diez minutos y se adelantó para las siete de la mañana cuando la costumbre ha sido entre 9 y 10 de la mañana y como siempre no le dieron la palabra a los partidos de oposición e impusieron al propio estilo de los cachurecos (nacionalistas) su junta directiva con el contubernio con los diputados Bernardo Enrique Medina Illescas, Karen Dinora Ortega Osorto, Irma Yolanda Martínez Velásquez y Denis Castro Bobadilla como vicepresidente que se ha transformado en uno de los tantos congresistas vendidos que llegan a ese poder del Estado.

Nota relacionada Madrugan y a lo “cachureco” oficialismo impone Junta Directiva provisional del Congreso

Los liberales quienes no llegaron todos, (como ya es la costumbre cuando se aprueba algo fuerte en el Congreso), no votaron por la planilla que hoy ha tomado la promesa de ley por el Secretario del Interior, Leonel Ayala.

Conozca la moción presentada y los nombres de los que traicionan al pueblo: 

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

8 comentarios

  1. Muchos nos equivocamos con Dennis Castro. Deseo encontrármelo y decirle que me falló.

  2. COMO SIEMPRE VENDIENDOLE EL ALMA AL DIABLOS Y HACIENDO TRAMPA ! LADRONES CORRUPTOS , Y APODERANDOSE DE UN PODER DE CORRUPCCION , COMO SIEMPRES LACRAS HUMANAS , QUE EN UNA REPOSADERA DEBERIAN DE ESTAR CON LAS RATAS ! DE JOH Y CON EL TIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES , Y LOS VENDIDOS .

  3. Pence que dinis castro bobadilla iba ser una persona honesta en ese circo del congreso nacional pero lamentablemente en este pais la corrupcion es la ke predomina,me equivoque con usted castro bobadilla uno mas de los tiranos de este pais y su jefecito el golpista romeo vasquez dan verguenza.

  4. Que mad podiamos esperar de esos corrupto, escorias, ratas.venden su dignidad.por migajas.que los conosca bien el pueblo.y juzguen a estos delincuentes de corbata.