Congreso Nacional de Honduras se blinda para no dar información de su quehacer

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Congreso Nacional de Honduras amparado en el decreto 117-2019 publicado en La Gaceta 35,076 el 10 de octubre de 2019  que en su artículo 10-A blinda la información de las votaciones, resoluciones y todas las actividades legislativas que se hagan en el seno de ese poder del Estado.

Un ciudadano, profesional del derecho solicitó a través de la plataforma del Sistema de Información Electrónico de Honduras (SIEHLO) del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el listado con los nombres de los diputados del Partido Liberal que el 16 de octubre de 2019 votaron a favor de la aprobación de los decretos 117-2019 y 116-2019.

El solicitante pidió específicamente que le indicaran el nombre de cada diputado suplente que participó en la votación así como del diputado titular en sustitución del cual ejercieron el voto dichos suplentes.

El secretario del Congreso Nacional, José Tomás Zambrano le envió una carta donde le manifiesta que «en virtud de esa reforma hecha en el decreto 117-2019, el Ministerio Público no tiene competencia ni está facultado para realizar ningún tipo de investigación en relación al ejercicio de la función legislativa, por ende, no se remite la información solicitada.

Esta fue la nota enviada por el IAIP requiriendo al secretario del Congreso Nacional Tomás Zambrano por denegar la información solicitada.

                   ⇓

Nota enviada por el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano al comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP)

                        ⇓

 

 

3 comentarios en “Congreso Nacional de Honduras se blinda para no dar información de su quehacer

  • el enero 22, 2020 a las 11:45 am
    Permalink

    Que honorables, se deshacen en HONESTIDAD y TRANSPARENCIA.

    Respuesta
  • el enero 21, 2020 a las 10:45 am
    Permalink

    CUANTO EXTORSIONADOR EN ESE CONGRESO

    Respuesta
  • el enero 21, 2020 a las 8:34 am
    Permalink

    ¿Hasta cuando estarán en su circo parlamentario? Dentro de poco les llegará el crujir de dientes…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.