Congreso hondureño se moderniza con nuevas herramientas de comunicación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

TecnoCongreso

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, presentó el pasado martes 4 de julio, durante la sesión del Congreso Nacional, dos herramientas de comunicación con el pueblo hondureño y que son sumamente importantes pues demuestran el compromiso de apertura, pluralidad y democracia.

Una de ellas es la página Web personalizada para cada uno de los 128 diputados de ese poder del Estado a fin de que cada legislador pueda informar al pueblo que votó para ellos, de sus actividades y rinda cuentas de sus acciones en la Cámara Legislativa.

La otra herramienta se refiere a la primera aplicación para teléfonos y dispositivos móviles dedicada exclusivamente a que una institución del Estado esté en continuo contacto y diálogo con el pueblo hondureño como una forma de apertura, pluralidad y democracia hacia la persona que elige a sus diputados.

«Con esta aplicación móvil, el Congreso Nacional de Honduras, inicia un diálogo, no una comunicación en una sola vía, sino una comunicación bidireccional, es decir de este poder del Estado hacia el pueblo hondureño y del pueblo hondureño a este poder del Estado, sin intermediario, para estar en diálogo permanente y continuo», manifestó Oliva.

¿Por qué es un diálogo?, porque hay herramientas como «Queremos Oírte»,, donde el pueblo puede enviar directamente al Congreso Nacional o a sus diputados mensajes de todos tipo, es decir no es un monólogo donde solo nosotros nos comunicamos, es un diálogo, explicó Oliva.

En ese sentido, el gerente del Infotecnología del Congreso Nacional, Marco Molinero, hizo una exposición amplia a los diputados acerca de las dos nuevas herramientas.

El titular del Legislativo dijo espera que los diputados puedan hacer uso adecuado y aprovechar esas herramientas de comunicación con su pueblo, y que el pueblo hondureño se adueñe de ellas como un forma de auditoria social y de termómetro para medir si sus mandatarios están respondiendo a sus expectativas.

Oliva indicó que presentará estas dos novedosas herramientas durante su participación en el II Encuentro Interamericano de Presidentes de Parlamentos (EIPPL-2015) que se celebrará los días jueves 6 y viernes 7 de agosto en Santiago de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.