Nación.|Noticias Destacadas

Congreso de Honduras comienza a discutir el martes la ley bozal del internet

Congreso de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El martes iniciará la discusión en el Congreso Nacional de Honduras del primer debate para la aprobación de la ley que pretende regular el contenido de las publicaciones en las redes sociales e internet.

Noticia Relacionada: Régimen de Hernández va tras regulación de contenido de redes sociales e internet

El proyecto de ley fue introducido al seno del Parlamento el jueves pasado por el diputado oficialista del Partido Nacional, Marcos Bertilio Paz Sabillón, quien en sus considerandos expuso la necesidad de la normativa para  “combatir campañas de odio y discriminación a través del internet” que, según él, frenarán delitos de odio, inclusive la injuria y difamación y otros delitos contra la seguridad pública.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos consideran que el proyecto de ley establece censura previa, porque está sancionando directamente un control del contenido de lo que se va a publicar previamente.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras quiere imponer censura previa a través de redes sociales e internet

El director de Comité por la Libre Expresión (C-Libre) Edy Tpabora, arguye  que la medida no es necesaria porque ya el Código Penal tipifica las los delitos citados en la pretensión del parlamentario del partido de gobierno.

Tábora considera además que la normativa tiene tinte político porque se ha dado en el marco de una crisis electoral y post electoral, donde las redes sociales han sido el principal medio para generar opinión sobre la situación política y de denuncia de violaciones de derechos humanos.

Para la aprobación de la ley se requiere de la votación de la simple mayoría es decir 65 votos, algo que es fácil de conseguir para el gobierno porque cuenta con 61 diputados, además de tener el respaldo incondicional de las bancadas minoritarias.

37 comentarios en “Congreso de Honduras comienza a discutir el martes la ley bozal del internet

  1. WELCOME TO THE GREAT BROTHERHOOD.
    Do you want to be a member of Illuminati as a brotherhood that will make you rich and famous in the world and have power to control people in the high place in the worldwide .Are you a business man or woman,artist, political, musician, student, do you want to be rich, famous, powerful in life, join the Illuminati brotherhood cult today and get instant rich sum of. 2 million dollars in a week, and a free home. any where you choose to live in this world and also get 20,000,000 U.S dollars monthly as a salary %2026
    BENEFITS GIVEN TO NEW MEMBERS WHO JOIN ILLUMINATI.
    1. A Cash Reward of USD $800,000 USD
    2. A New Sleek Dream CAR valued at USD $500,000 USD
    3.A Dream House bought in the country of your own choice
    4. One Month holiday (fully paid) to your dream tourist destination.
    5.One year Golf Membership package
    6.A V.I.P treatment in all Airports in the World 7.A total Lifestyle change 8.Access to Bohemian Grove
    9.Monthly payment of $2500,000,000 USD into your bank account every month as a member
    10.One Month booked Appointment with Top 5 world Leaders and Top 5 Celebrities in the World.
    If you are interested of joining us in the great brotherhood illuminati satanic hand symbol contact us now with this number or whatsapp me (+2348083325148 }OR Email- Illuminatimoney66@gmail.com

  2. ¡¡¡Hola!!! ¿Quieres ser un miembro de los grandes illuminati y comenzar a recibir
    50,000,000,00USD mensuales y ser popular entre otros y tener riquezas y fama, esta es la única oportunidad de ser de los illuminati. Fui enviado por el
    alto jefe de la masonería para traer 52 miembros a los illuminati, he obtenido 32, así que buscamos 20, así que intente ser una de las personas más ricas y famosas, WhatsApp no; +17742175170 o Envíenos un correo electrónico; david.bird306@gmail.com ¡Para que podamos comenzar el proceso de unión!

  3. Disculpe internautas han escuchado investigado lo que es un ciudadano virtual pues a buscar previo a opinar
    Por tanto insulto bulling denigraciones etc se esta lesgilando al respecto para asi poder expresarse no es en Honduras por si algun inteligente me dice algo busquen informacion en la W3C acerca del tema
    No es insultando que se protesta es realizando lo que supuestamente los otros no logran no hay empleo pues genere empleo no hay educacion eduque no hay medicinas busque donde obtenerlas y brindarlas
    Leo que crearan una plataforma good tenemos gente capaz pero para educar edificar

  4. Hdp saben lo q tienen q Aser diputados stupidos es enterrarse ustedes mismo hdp ignorantes, agan cosas buenas para Honduras, pero como Ban Aser cosas buenas si son Ratas como ese hdp de juan Robando, ignorantes LADRONE de la patria Basuras LADRONES.

  5. El plan, concebido en secreto, podría ser llamado una conspiración y apodados como conspiradores aquellos inicialmente involucrados. El término conspiración, sin embargo, no puede ser aplicado en la actualidad. Todo aspecto del movimiento dirigido hacia la eliminación de los derechos individuales y la disolución de la soberanía nacional, al ir aumentando el poder de las Naciones Unidas, es llevado a cabo a plena vista del público. Nada está oculto. Todo se encuentra a disposición del público; para aquellos que tienen la voluntad de buscar.

    No es un complot de banqueros. No es un complot Judío. No es un complot Católico. Lo que sucede está siendo provocado por fuerzas muy poderosas. Estás fuerzas se encuentran en un conflicto constante. La mayoría desea un gobierno mundial. Los puntos de desacuerdo entre ellas son de índole filosófico y religioso.

    1. Los Illuminati están compuestos por la Jerarquía de «adeptos» o «Magos» de todas las sociedades secretas ocultistas. Este cuerpo es reconocido por diversas formas: los «Illuminati», la «Orden», la «Hermandad», los «Argonautas», el «Alba Dorada», la «Sociedad Jason, [?] , los «Caballeros Templarios», los «Caballeros de Malta», la «Orden de San Juan de Jerusalén», la «Orden Rosacruz», la «Francmasonería», o simplemente «El Grupo».

    2. El Zionismo Internacional es la fuente del socialismo. El Zionismo no es ateo. Los Zionistas son predominantemente Cristianos o Judíos. Los Zionistas creen que son el «pueblo elegido por Dios». Muchos Zionistas son racistas. El Zionismo se encuentra usualmente entre aquellos que creen en el «Israelismo Británico».

    3. El Comunismo no ha muerto a pesar de lo que haya escuchado. El Comunismo es ateísmo. Lea el libro de Gorbachov «Perestroika» para la verdad sobre la caída de la Unión Soviética. El Comunismo es probablemente el oponente más fuerte en la lucha por el dominio mundial.

    4. La Religión no es facíl de poder explicar, está compuesta por dos ramas principales: la Oriental y la Occidental. El conflicto por el mundo se encuentra dividido, las religiones Orientales contra las Occidentales y ambas contra el ateísmo.

    La filosofía religiosa Oriental se encuentra aliada con el Humanismo secular y las sociedades secretas ocultistas. Sus origenes son antiguos y paganos. La rencarnación, la deuda kármica, y el concepto de que el Hombre puede convertirse en Dios, se encuentran todas en el pensamiento Oriental.

    La fe Islámica, basada en el Corán, es altamente moral pero militante y volátil. Las reglas son rígidas. Los violadores reciben castigos rápidos, dolorosos, y a veces letales. La Ilustración brotó del Islam, que durante un tiempo fue el hogar de las mayores universidades y las mentes más cultas del mundo. Desafortunadamente, muchos seguidores de Mahoma no pueden usualmente vivir en paz al lado de otras creencias.

    La religión Cristiana se encuentra dividida en cuatro facciones: los miembros del Consejo Mundial de Iglesias; Ortodoxos, Fundamentalistas, Evangélicos y el Vaticano. Los cuatro grupos se encuentran divididos en dos fuerzas opuestas. Las Iglesias protestantes, algunos movimientos evangélicos y el Vaticano están trabajando hacia una síntesis bajo el liderazgo del Papa. El Vaticano es la fuente de la Teología de Liberación marxista. El Vaticano jugó un papel decisivo en el escape de Nazis prominentes luego de la caída de Alemania. Este grupo mira la creación de un gobierno mundial como la anunciación del retorno de Cristo y la creación de un nuevo Cielo y una nueva Tierra (leer sobre la «Nueva Era»).

    Los Fundamentalistas y el resto de evangélicos, perciben al gobierno mundial como el cumplimiento de las profecías y la manifestación del Anti-Cristo. La mayoría de este grupo anticipa un «acenso místico» hacia las nubes para encontrarse con Jesús ante su inminente retorno cuando la Humanidad sea juzgada y ocurra el fin del mundo.

    Muchas de estas fuerzas hablan sobre «un gobierno mundial», «una religión», y «una sola familia». Para algunos, «una sola familia» significa literalmente «una sola raza». Para otros, «una sola familia» se refiere a la combinación de todas las razas en una nueva llamada la «sexta raza raíz». Es una historia tan vieja como la Tierra. Nada nuevo para nosotros que hemos estudiado la Historia. Una gran facción desea eliminar a la religión Cristiana, Musulmana y Judía.

    Existe otra fuerza en el mundo que es ignorada en el presente. Es un movimiento pequeño con una gran voz. No es todavía un contendiente en la batalla. Sus seguidores no tienen el interés de gobernar el mundo. En la oscura neblina de la antigüedad se convirtió en la plegaria de todo Hombre. Es el logro más grande de la Humanidad. Es la piedra angular de donde se construyeron los Estados Unidos de Norteamérica. Puede llegar a convertirse poderosa nuevamente. Puede todavía ser nuestra salvación. Se llama LIBERTAD. (1)

    Notas:
    (1) Cooper, Milton William. (March 10, 1995). «Lesé Majesté». Veritas. Issue #1, p. 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.