Confirman sentencia de muerte a expresidente de Egipto Mohamed Mursi

Por: Agencias  

redaccion@criterio.hn

El Cairo. La corte de Justicia de El Cairo, capital de Egipto, ratificó la sentencia a muerte para el expresidente Mohamed Mursi por espionaje y fuga de la cárcel durante el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak, ocurrido en 2011.

Durante la jornada de este martes se había otorgado la cadena perpetua para el exmandatario, sin embargo, el veredicto cambió luego de que el juez Shaaban al Shami escuchó la opinión del mufti Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa musulmana, sobre el manejo del caso durante los últimos meses.

Por su parte la defensa del exjefe de Estado, aseguró que iniciará el proceso de apelación para el veredicto.

El pasado 16 de mayo Mursi había sido condenado a muerte por ordenar la represión violenta de manifestantes durante las protestas frente al palacio presidencial de Itihadiya, en 2012; donde varios civiles perdieron la vida.

Por otra parte se confirmó la sentencia a muerte para el máximo líder de la Hermandad Musulmana, Kairate El-Shater, y de otros tres miembros de la organización por la entrega de información clasificada a otros países, según el reporte de la cadena de televisión estatal Nile TV. (Telesur, redacción CRITERIO).

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.