Nación.|Noticias Destacadas

¡Confirmado, carne de restaurante chino era de Cabro!

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Pruebas realizadas  por el departamento de Medicina Forense (MF), dieron como resultado “Negativo” para carne de perro, por lo que se constató que la carne efectivamente correspondía a cabro, tal como lo afirmaba el propietario del restaurante.

En las últimas horas, una fuente del Ministerio Público reveló que el análisis realizado a la carne decomisada en un restaurante chino de la colonia Torocagua de Tegucigalpa,  correspondía a cabro y no a perro como había trascendido.

El pasado 28 de abril del presente año, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y la Tercera Edad del MP, decomisó la supuesta carne canina al restaurante de comida asiática Tao Yuan, ubicado en la colonia Torocagua en Comayagüela, Honduras.

Ha trascendido por los medios de comunicación que desde el pasado lunes 28 de mayo,  las autoridades del MP tienen en su poder los restados de los análisis practicados miembros de Medicina Forense (MF), mimos que no fueron revelados en su tiempo y forma.

Por su parte el representante legal de la comunidad china, Jaime Rodríguez, manifestó que de no ser revelados los resultados los mismos podían ser manipulados para que estos arrogaran un resultado negativo para los restaurantes de comida china.

El pasado jueves,  como todas las semanas, el profesional del derecho se presentó al ministerio Público a solicitar una copia del informe y se le informó que el mismo está en poder del fiscal general Oscar Chinchilla

La ligereza de los fiscales del Ministerio Publico ha causado enorme daño a los negocios de comida china que han bajado sus ventas hasta en un 80 por ciento y se maneja que una veintena de ellos han tendidos que cerrar y otros han despedido personal.

37 comentarios en “¡Confirmado, carne de restaurante chino era de Cabro!

  1. ¡ DEBERÍA DARLE VERGUENZA DON JORGE BURGOS ! Me deja anodadado que usted que habla tanto de honestidad y ética a toda prueba, se haya sumado a la campaña de relaciones públicas financiada a un costo de un millón de dóllares por la Asociación China de Honduras. Es del dominio público que ha circulado mucho dinero entre los directores de medios ( prensa, radio y Tv ), diarios electrónicos y páginas de Facebook para tratar de recuperar la credibilidad perdida de los comerciantes ásiáticos. LOS CHINOS NO SOLO VENDEN COMIDA ELABORADA A BASE DE CARNE DE PERROS, GATOS Y RATAS, SINO QUE RECICLAN LAS SOBRAS, MALTRATAN Y PAGAN SUELDOS DE HAMBRE A SUS EMPLEADOS, LE NIEGAN EL DESCUENTO A LOS ANCIANOS Y SE DEDICAN A COMPRAR PRODUCTOS ROBADOS Y AL CONTRABANDO.

  2. Esa campaña viene de las comidas rapidas, y como los dueños de esas comidas basura son los mismos dueños de emisoras y canales de television, por eso le dieron tanta publicidad y propaganda al caso, son inteteses economicos creados

  3. La pregunta más lógica la comisión o grupo de trabajo que realizo la inspeccion «In situ» quienes son sería de importancia que los presenten ya que ellos certifican dicho Hallazgo,los cuales tienen toda la responsabilidad del caso. Si tienen la preparación Técnico académica para haber asegurado de que era carne de uno u otro animal.

  4. Del grupo Intur. Ya las comidas rápidas no se llenan, sus clientes se han ido hacia los restaurantes chinos. Allí por 300 lempiras comen hasta seis personas y en un negocio de comida rápida de dos a tres personas.

  5. Si rebuznan de pendejos,ellis daben que en estod paises no se puede hacer eso,ademas son personas trabajadoras,no como los camelleros,a esos camelleros les debemos el desempleo y la inseguridad,no tanto a cadeJOH, es solo un peon estupido que a donde va y lo entrevistan siempre lo averguenzan,ni hablar sabe el rata.

  6. Esa noticia salió cuando se notificó a Honduras que no había aprobado para el desembolso del dinero de la Cuenta del Milenio, entonces el gobierno necesitaba alguna estupidez para ponerla en primera plana y así distraer al público. Ahora el chino va a presentar una buena demanda por daños y perjuicios contra el Estado y la vamos a pagar todos nosotros. Ya estuviéramos sacándonos 200 peritos cada uno para darle al chino.

  7. Que huevos….de estos chinos al hablar de demandas suerte tienen que no les prenden fuego a esos restaurantes por darnos a comer carne de perro…. La Gente que apoya a estos chinos esta realmente enferma de la cabeza…. el Miniterio publico deberia de pedir carcel y cerrarlos.. por cochinos y estafadores

  8. A quien le estará haciendo el juego los Mierdas y Pendejos, que no dan los resultados, lo mas importante al demandar la comunidad china al país, que funcionario sera el que responda a esa demanda económica, y se le pasara la factura por esa semejante cagada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.