Condenan a homicidas del presidente del MOCRA, Óscar Armando Caballero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón condenó por el delito de homicidio a tres hombres que ultimaron en septiembre de 2013 al entonces presidente del Movimiento  Campesino de Recuperación del Aguán (MOCRA), Óscar Armando Caballero.

Los condenados son: Darwin Josué Perdomo Vásquez, Yoni Gonzalo Padilla y Armando Rodríguez Ulloa.

La portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, explicó que la condena se consiguió gracias a los trabajos de investigación realizados por agentes de la Unidad Especial de Investigaciones de Muertes Violentas en el Bajo Aguán (UMVIBA).

Detalló que con  la investigación  se logró probar que el  29 de septiembre de 2013 los tres sujetos dieron  muerte a Óscar Armando Caballero, cuando éste se encontraba en un campo de fútbol de la comunidad La Confianza.

Según testigos, Darwin Perdomo hizo señal de parada a la víctima, mientras Yoni Gonzalo Padilla y Armando Rodríguez aprovecharon para dispararle.

La vocera del Ministerio Público no estableció el tiempo de la condena, pues será hasta en los próximos días que se hará la individualización de la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.