Condenan a 22 años de prisión a cuatro policías militares por secuestrar a comerciante y exigirle L. 120.000

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Cuatro ex policías militares hondureños fueron condenados a 22 años de prisión después de que se les encontrara culpables por secuestrar a un comerciante y exigirle 120 mil lempiras.

Los encausados Noe García Rodríguez, Germán Hernández Velásquez, Santos Antúnez Fúnez y Josué Rodríguez García, fueron condenados por la Sala I del Tribunal de Sentencia que les impuso, además, penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la pena impuesta, por haberlos encontrado culpables del delito de secuestro agravado.

Noticia Relacionada: En Honduras policías militares dan muerte a un niño de 11 años

El hecho se registró en febrero de 2015 en Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La acusación del Ministerio Público se basó en que el pasado 11 de febrero de 2015, en horas de la tarde, el testigo protegido fue raptado por los encausados quienes fuertemente armados se bajaron de un vehículo gris y al llegar a una bodega en la ciudad de Comayagüela donde se encontraba el comerciante se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Investigación manifestándole a la víctima que había una orden de captura en su contra y que se lo llevaría a la Academia Nacional de Policía (ANAPO).

La Fiscalía estableció que los policías militares luego le expresaron a la víctima que no existía ninguna orden de captura, que lo que ellos pretendían era matarlo ya que por su cabeza pagarían 120 mil lempiras. Le dijeron que si no llegaban a un acuerdo en el pago lo matarían. El comerciante les dijo que él no tenía problemas con la justicia, que no sabía por qué se lo llevaban.

Los expolicías militares fueron detenidos por policías preventivos por presión de personas que presenciaron el hecho y que llamaron al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.