En Honduras policías militares dan muerte a un niño de 11 años

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un niño de apenas 11 años es la nueva víctima del salvajismo de la policía militar. Se trata de Joslyn Isaac Martínez Rivera, quien de acuerdo a las mismas autoridades murió a manos de los elementos de la seguridad del Estado de Honduras.

foto en vida de Joslyn Isaac Martínez Rivera.
foto en vida de Joslyn Isaac Martínez Rivera.

La víctima, quien el 4 de diciembre arribaría a sus 12 años  murió la noche del domingo en el hospital Mario Catarino Rivas, de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras,  luego de recibir un balazo en su frente, asestado por miembros de la Policía Militar delo Orden Público (PMOP) que realizaban tareas de seguridad en la colonia Gracias a Dios, en el sector Planeta, de San Pedro Sula.

Su padre José David Martínez narró que su hijo se encontraba jugando con sus amiguitos cerca de su casa de habitación, cuando los policías militares comenzaron a disparar sin ningún motivo e impactando una bala en su frente.

Joslyn Isaac se graduaría este año de la educación primaria de la escuela República Canadá,  relataba su madre, Xiomara Rivera, mientras lloraba desconsolada por la pérdida de su  vástago y reclamaba justicia.

Los vecinos realizaron una protesta para exigir justicia y advirtieron a las autoridades que no justifiquen la muerte del niño como si se tratase de un hecho aislado  como siempre lo argumentan cuando se da este tipo de acciones.

Los pobladores denunciaron que de manera constante son víctimas de abuso de autoridad por parte de los elementos de la PMOP e incluso que ya son dos niños los que han resultado muertos a manos de los uniformados.

JUSTIFICACIÓN

Por  su parte el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco, dijo que los policías militares realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron recibidos a disparos por lo que de inmediato hubo respuesta y se realizó un enfrentamiento y producto de ello una bala impactó contra el niño, que murió horas más tarde.

Añadió que prueba del enfrentamiento, hay dos motocicletas de la PMOP con impacto de bala y el decomiso de un arma de fuego  calibre 38 y un celular a los sujetos que se enfrentaron con los elementos de la policía militar.

No obstante testigos alegaron que en la escena solo se encontró los casquillos de las armas de la PMOP, no así de otro tipo de armas.

Para esclarecer el hecho se puso a la orden del Ministerio Público los policías militares: Bartolomé Álvarez, Erick Hernández, Nelson Interiano y Obando Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.