Oposición Indignada irá a EE.UU. en busca de ayuda para la CICIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Los miembros del movimiento social, “Oposición Indignada” viajarán en los próximos días a las ciudades de Washington y New York en los Estados Unidos, en búsqueda de respaldo político internacional para la Instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Lo anterior lo informó la organización, que es coordinada por los jóvenes, Ariel Varela y Gabriela Blen, quienes mediante un comunicado emitido este lunes informaron del periplo que harán en los próximos días hacia la nación de norte América.

Según  el texto, “diferentes actores internacionales podrán darse cuenta de la negativa del gobierno de la República de Honduras a la instalación de una CICIH, y como en cambio ofrece modelos que carecen de los mínimos parámetros para poder iniciar una lucha frontal contra la corrupción”.

Los miembros de “Oposición Indignada” informan que sostendrán reuniones con organizaciones de sociedad civil, políticos estadounidenses, Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), universidades, medios de comunicación y grupos de hondureños Indignados.

Señalan que los gastos del viaje serán pagados por organizaciones y ciudadanos hondureños y extranjeros dentro y fuera del país y que a su retorno ofrecerán un informe detallado del trabajo que realicen allá en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.