Conatel impone sanción de 10 millones de multa a Tigo y Claro por llamadas desde los centros penales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las operadoras de telefonía celular que trabajan en Honduras serán sancionadas hasta por diez millones de lempiras debido a que no han cumplido con suspender el servicio de llamadas desde los centros penitenciarios del país.

Ebal Díaz presidente de Conatel y asesor presidencial
Ebal Díaz presidente de Conatel y asesor presidencial

Las  llamadas desde los centros penitenciarios de Honduras siguen operando, así lo confirmó el presidente de la Comisión Nacional  de Telecomunicaciones (CONATEL), Ebal Díaz.

Díaz agregó que,  están en la última etapa de esta sanción porque definitivamente se ha comprobado que hay salida de llamadas desde las cárceles del país y no se ha cumplido con la disposición de eliminarlas como lo ordenó Conatel.

Las empresas Tigo y Claro están impugnando la sanción y por esa razón, Conatel hará una nueva inspección para demostrarles que si salen llamadas desde los centros penales.

Aunque las operadores de servicios celulares lo nieguen,  la verdad es que si hay llamadas desde los centros penales aseguró Ebal Díaz.

En el reciente asesinato de la abogada Miriam Izaguirre del Cid, Según información de los investigadores, desde el Centro Penitenciario Nacional de Tamara habría salido la orden para asesinarla.

La profesional del derecho fue tiroteada en horas de la mañana del pasado sábado 20 en los linderos de los Juzgados de Letras de lo Penal de Tegucigalpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.