Conadeh recomienda referéndum para reelección presidencial

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.  Las declaraciónes de la Magistrada de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Santos, ha levantado nueva polémica sobre la reelección presidencial en Honduras

Santos, ha aclarado que la CSJ no ha aprobado la relección  y esto ha generado controversia y diferentes opiniones en diversos sectores de la sociedad hondureña.

Así lo ha dejado saber el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, quien apuntó que la sentencia emitida por la CSJ no deroga artículos constitucionales.

El titular de Conadeh señaló que luego de haber examinado la sentencia se llegó a la conclusión que la misma merece todo el respeto porque está debidamente fundamentada, declaró.

“Recomendamos que en atención a la armonía que debe prevalecer, a la paz social y la necesidad de que todo se haga por la vía del consenso, se proceda a un dialogo político”, dijo. 

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares, manifestó que este tema jurídico los políticos lo han politizado y lo mejor que puede hacer la sala de lo constitucional es convocar a una conferencia de prensa donde comparezcan los 5 magistrados y aclaren de una vez por todas, los alcances de la resolución emitida el 22 de abril pasado.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.