CONADEH elaborará informe sobre caso de David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Roberto Herrera Cáceres.
Roberto Herrera Cáceres.

Tras reunirse la tarde de este  jueves, con el coordinador de los Tribunales de Sentencia y jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Roberto Herrera Cáceres, anunció que esa institución elaborará un informe sobre el caso del periodista David Romero Ellner.

Sin dar muchos detalles de la reunión, Herrera Cáceres, dijo que la temática giró en torno a las “circunstancias  de esta mañana”, en alusión a la  irrupción del juicio que se celebrara en la Sala IV de la CSJ, en contra de Romero Ellner.

El titular del CONADEH evitó pormenorizar sobre el caso del comunicador social, sin embargo apuntó que espera que este continúe con el proceso normal.

Consultado sobre su postura respondió, “nosotros no tenemos más posición que la defensa de los derechos humanos de los habitantes”.

Romero Ellner  permanece refugiado en el edificio del CONADEH adonde llegó esta mañana a pedir protección para su vida, porque según él, está siendo perseguido políticamente por el gobierno y por el  propio presidente Juan Hernández.

El comunicador llegó a eso de las 11:00 de la mañana luego de haber sido sacado por sus seguidores de la sala de juicio oral y público de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se celebraba el juicio en su contra por los supuestos delitos de difamación y calumnias contra Sonia Gálvez, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.